Polideportivo Avellaneda

Fue un éxito la charla de Antonio Bores Cerezal

Miércoles 07 de Octubre de 2015
El preparador físico de la selección española de fútbol sala brindó una conferencia especial en la Sede Avellaneda y se llevó la ovación de un público ansioso por escuchar a un especialista en la materia.
Fue un éxito la charla de Antonio Bores Cerezal
El tercer piso de la sede de Avenida Mitre se llenó de repente de profesores de educación física, de preparadores físicos, de entrenadores técnicos y de periodistas. Gente de distintas instituciones, gente de Buenos Aires y del Interior del país, se ubicó de cara a Antonio Bores Cerezal para participar de la charla “Estrategias para el diseño de tareas en los entrenamientos. Variables a manejar”. El encuentro, al que asistió más de un centenar de personas, fue realmente un éxito y dejó en claro que Racing puede ser un anfitrión de lujo para actividades que tengan a la educación como motor.

Bores Cerezal, doctor en Ciencias del Deporte y Educación Física, profesor del área de Deportes de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y coordinador del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), se mostró amable desde el comienzo de la jornada y aceptó con gusto las preguntas de los participantes. Estuvieron presentes Damián Stazzone y Andrés Santos, jugadores de la Selección de futsal; y Vicente de Luise, Director General de selecciones de futsal en Chile. 

Por supuesto que también estuvieron en primera fila los cuerpos técnicos de muchas de las disciplinas que tienen lugar en el club. Y no faltaron instituciones como Rosario Rowing, Ateneo de la Juventud (Mercedes), Independiente, Boca, San Lorenzo, Banfield, Dock Sud, Unión Ezpeleta, Excursionistas, Kimberley, All Boys, Sportivo Barracas, Ituzaingó, SECLA, Círculo Policial y Sentre. 

Las muestras de agradecimiento por semejante oportunidad quedaron sobre la mesa. “Saludamos la iniciativa de Racing de promover y de difundir el futsal. Estos eventos potencian nuestro deporte y, más aún, cuando el disertante es tan destacado a nivel profesional”, señaló Fernando, entrenador de Rosario Rowing. Desde el corazón académico, Virginia Solís, integrante del hockey sobre césped, expresó: “Bores Cerezal es un gran sabio. Todos los temas y los contenidos planteados dejan nuevos conocimientos y refuerzan otros que tal vez olvidamos los que nos dedicamos a esto. Al momento de planificar mis clases, seguro que voy a utilizar mucho de lo escuchado en la charla”. 

Con todo por delante, Racing dio un paso importante. Y se anima a ir por más.

Notas relacionadas

Agenda deportiva del fin de semana

Polideportivo Avellaneda

Agenda deportiva del fin de semana

Polideportivo Avellaneda

Agenda deportiva del fin de semana

Polideportivo Avellaneda