Predio Tita Mattiussi

Racing inaugurará su cancha de césped sintético

Lunes 13 de Julio de 2015
En el marco de su decimoquinto aniversario de vida, el próximo martes se presentará en el Predio Tita un motivo más de orgullo para todos los racinguistas: la primera cancha de césped sintético construida en el lugar y habilitada para competencias nacionales e internacionales.
Racing  inaugurará su cancha de césped sintético
Esta cancha es el broche de oro dentro de la celebración por los 15 años que cumplió el Predio Tita Mattiussi, el pasado 9 de julio. Construida por la empresa Forbex, esta obra requirió de una inversión de 4 millones de pesos y ya recibió la homologación de la FIFA, siendo la tercer cancha de césped sintético del país habilitada para disputar partidos oficiales organizados por la AFA, Conmebol y FIFA, algo que enorgullece a nuestra institución.

Actualmente, el Predio Tita Mattiussi cuenta con seis canchas de fútbol donde habitualmente se entrenan y disputan sus partidos las Divisiones Inferiores del club, además de ser utilizadas también para prácticas del plantel profesional. Sin embargo, esta proyectada una ampliación para recibir a otros deportes que se desarrollan en nuestra institución. Gracias a un acuerdo con la empresa Ferrobaires, se consiguió la cesión gratuita de 3,5 hectáreas linderas al predio, sobre las cuales ya se realizaron los trabajos de movimiento de suelo y nivelación del terreno para comenzar con la construcción de una cancha de hockey, también de césped sintético.

"Estamos trabajando con mucho esfuerzo y dedicación, incluso con la colaboración desinteresada de muchos socios, para que la infraestructura de Racing también mejore y crezca. Son obras que muchas veces pasan desapercibidas, pero que muestran el crecimiento del club y cómo se está trabajando pensando en el futuro de nuestra institución. Apuntamos a obras de primer nivel, que van a perdurar por muchos años", comentó Alfredo Chiodini, vicepresidente de Racing y titular del Comité de Gestión que coordina todas las obras que se realizan en el club.

Este Comité de Gestión también se propuso, y lo está llevando a cabo, una renovación y puesta en funcionamiento de la sede que Racing posee en Villa del Parque, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí ya se creó un nuevo espacio de oficinas para la atención a los socios y la administración de la sede, y se está construyendo un nuevo local de Locademia, la tienda de productos oficiales de Racing. Además, la próxima semana se firmará un convenio con el Gobierno de la Ciudad, que destinará una partida de un millón de pesos para la restauración del frente histórico de la sede.
 
"En este momento podemos decir, con mucho orgullo, que la sede cuenta con estructuras sólidas a nivel gerencial, cargo para el que designamos a Norberto Perrone, y con un equipo de profesionales para cada deporte que se practica allí. En poco tiempo, producto del cambio que se está realizando, las familias racinguistas volvieron a acercarse a la sede, hubo un crecimiento de 400 a 1.000 en la cantidad de deportistas que utilizan las instalaciones e, incluso, cinco colegios de la zona la usufructúan para que sus alumnos desarrollen actividades físicas y deportivas", destacó Chiodini.

Notas relacionadas

Sabia elección

Predio Tita Mattiussi

Capacitados en un lugar clave

Predio Tita Mattiussi

"El lugar mantiene su mística"

Predio Tita Mattiussi