Fútbol Masculino

Lluvia y práctica bajo techo

Martes 26 de Julio de 2016
La Academia trabajó el martes por la mañana en el Polideportivo Jorge Camba debido a las condiciones climáticas. Hubo tareas físicas y ejercicios con pelota. Leandro Grimi, Francisco Cerro, Lisandro López y Gustavo Bou se entrenaron de manera diferenciada.
Lluvia y práctica bajo techo
Con la cabeza puesta en la cita del domingo 14 frente a Lanús, Racing practicó el martes por la mañana durante dos horas en Avellaneda. A raíz de la gran cantidad de agua caída desde el lunes, el ensayo se realizó bajo en el techo en el gimnasio y en el Polideportivo Jorge Camba. El cambio de rutina no implicó una merma de la intensidad sino que el cuerpo técnico adaptó lo planeado a las circunstancias.

De entrada, el plantel realizó un circuito intermitente neuromuscular dividido en 13 estaciones. Más tarde, separados en tres grupos, los jugadores hicieron fútbol en espacios reducidos. Facundo Sava estuvo al mando del ejercicio y dio reiteradas indicaciones para intentar ajustar cuestiones del funcionamiento.

De manera diferenciada, se movieron Leandro Grimi, Francisco Cerro, Lisandro López y Gustavo Bou. Grimi, quien evoluciona positivamente del traumatismo en su tobillo izquierdo, estará a la par de sus compañeros desde mañana. Cerro, con una sobrecarga en la cara posterior del muslo derecho, estuvo en kinesiología y seguirá trabajando de esta forma por las próximas 48 o 72 horas. López, que presenta una sobrecarga alrededor de una cicatriz de una vieja lesión en el recto anterior del muslo derecho, también hizo kinesiología. Y, por último, Bou completó sin problemas el circuito de gimnasio y después se trasladó a la cancha auxiliar.

La Academia se entrenará otra vez el miércoles por la mañana a puertas abiertas para la prensa.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino