Fútbol Masculino

Arrancar bien es la cuestión

Viernes 26 de Agosto de 2016
Después del triunfo por la Copa Argentina, la Academia empezará el campeonato recibiendo a Talleres en el Cilindro. El partido se jugará el sábado desde las 18 en el Cilindro. Racing, dirigido por Claudio Úbeda, intentará pisar fuerte de entrada.
Arrancar bien es la cuestión
No hay otra chance cuando abundan los nombres de jerarquía. Racing sabe que está obligado a ser protagonista del torneo e intentará comenzar de la mejor manera en Avellaneda. Enfrente estará Talleres, recientemente ascendido, con la ilusión de dar un batacazo en la primera fecha. Pero la Academia, que viene de derrotar a Olimpo por los 16avos de final de la Copa Argentina, buscará que la categoría de sus futbolistas haga la diferencia. La cita será el sábado a las 18 en el Estadio Presidente Perón y estará dirigida por Sergio Pezzotta.

Según indica el historial, Racing se midió con el cuadro cordobés 45 veces por competiciones oficiales y obtuvo 20 victorias. Hubo, además, 10 empates y 15 derrotas. La última vez que se vieron las caras fue en el Apertura 2004 y los de celeste y blanco, con Ubaldo Matildo Fillol como técnico, ganaron por 3 a 1. En el Cilindro, jugaron en 23 oportunidades y los de Avellaneda vencieron en 14. No hay jugadores del plantel de Talleres que hayan pasado por Racing. Tampoco hay hombres de la Academia que hayan defendido la casaca albiazul.

El Club Atlético Talleres fue fundado el 12 de octubre de 1913 por Tomás Lawson y toma los colores del Blackburn Rovers de Inglaterra. Uno de sus logros más importantes fue la obtención en 1999 de la Copa Conmebol. Luego de haber estado gerenciado durante una década, el club volvió a manos de sus socios y recuperó su prestigio deportivo. Ascenso a la máxima categoría a mediados de 2016.

Si bien no está confirmado el once inicial, sí se conoce la nómina de concentrados de la Academia: Agustín Orión, Juan Musso, Gastón Díaz, Leandro Grimi, Emanuel Insúa, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Marcos Acuña, Luciano Aued, Francisco Cerro, Diego González, Oscar Romero, Santiago Rosales, Ezequiel Videla, Wilder Guisao, Lisandro López, Lautaro Mansilla y Lautaro Martínez.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino