Fútbol Masculino

Lo que dejó en números el empate ante Talleres

Lunes 29 de Agosto de 2016
Racing arrancó su participación en el torneo local empatando 1 a 1 con el junto cordobés. Marcos Acuña hizo el gol de la Academia. Acá, las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo comandado por Claudio Úbeda.
Lo que dejó en números el empate ante Talleres
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial de datos del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Claudio Úbeda contra Talleres en el Estadio Presidente Perón.

. Racing remató siete veces: una fue gol; dos, al arco; y cuatro, desviadas. De los siete tiros, uno fue dentro del área chica; uno, dentro del área grande; y cinco, desde afuera del área. Talleres pateó en dos ocasiones pero no lo hizo dentro del área chica. No hubo ningún jugador en el conjunto local que pateara más de una vez. En la visita, Sebastián Palacios remató en una única ocasión.
 
. La Academia dio 222 pases, contra 203 de Talleres. Del total del conjunto local, 185 fueron correctos y 37, equivocados; 94, en la primera etapa; y 128, en el complemento. La efectividad fue del 83 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 67 por ciento. Luciano Aued, con 30 pelotas entregadas con precisión, fue el que más pases dio en el dueño de casa. Lo siguieron Leandro Grimi (21) y Gastón Díaz (21). Además, Acuña y Santiago Rosales fueron los que más pases recibieron de sus compañeros: 26 fueron para cada uno.

. El conjunto de Úbeda realizó 17 quites -ocho en la etapa inicial y nueve en la segunda mitad-, uno más que su adversario. Grimi recuperó cuatro veces y fue el más destacado en este aspecto. Díaz hizo tres quites. 

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 16 y recibió 17. Rosales cometió cuatro faltas. Racing recibió dos amarillas. Talleres acumuló dos amonestaciones. No hubo expulsados.

Notas relacionadas

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino

Brillante en la noche

Fútbol Masculino

"Los admiro por el compromiso"

Fútbol Masculino