Fútbol Masculino

Primeros movimientos tácticos

Miércoles 31 de Agosto de 2016
Con Ricardo Zielinski a la cabeza, Racing practicó en la cancha auxiliar el miércoles por la mañana. El técnico probó variantes y ajustó detalles del andar del equipo. La mala noticia es que Lisandro López sufrió una lesión muscular de grado 1 en su pierna izquierda.
Primeros movimientos tácticos
Con el esfuerzo como bandera, Ricardo Zielinski dirigió el miércoles por la mañana su segunda práctica en la cancha auxiliar. Durante dos horas, el flamante entrenador exigió al plantel concentración y compromiso en cada tarea. Lo más saliente fue el ensayo táctico entre defensores y volantes que armó en mitad del terreno para ir probando alternativas en el once inicial. Estuvieron bajo su tutela Agustín Orión, Gastón Díaz, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Francisco Cerro, Diego González, Luciano Aued y Santiago Rosales.

El día arrancó con una rutina de movilidad general y de flexibilidad activa. Más tarde, los jugadores campo completaron un circuito de estaciones de fuerza mientras los arqueros realizaban ejercicios específicos del puesto con Fernando Gayoso. Después llegó el turno del fútbol y de las indicaciones. Zielinski terminó contento con lo que vio. La mala noticia del día es que Lisandro López sufrió una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda.

Por otra parte, Pablo Álvarez e Iván Pillud intensificaron la recuperación con una rutina física compleja. Marcos Acuña y Gustavo Bou también hicieron tareas en el césped. Brian Mansilla, con una contractura, también se movió de manera diferenciada.

La Academia se entrenará el jueves en doble turno, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino