Fútbol Masculino

Sin tiempo que perder, el equipo volvió al trabajo

Lunes 19 de Septiembre de 2016
Tras el empate ante Defensa y Justicia, la Academia se entrenó sin descanso en la cancha auxiliar de su estadio en Avellaneda. El DT Zielinski dispuso una práctica de fútbol ante los juveniles de la Reserva para los profesionales que no jugaron, mientras que los titulares ayer por la noche realizaron labores de reconstrucción muscular en el gimnasio. 
Sin tiempo que perder, el equipo volvió al trabajo
Cuando las situaciones no suelen darse de las manera en que se las busca dentro del plano futbolístico, la mejor y única forma de lograr resultados es con la práctica. Con pocas horas de descanso luego de la igualdad en el Cilindro con Defensa y Justicia, el plantel racinguista volvió a entrenarse con el objetivo de que el trabajo continuo sea el motor para corregir los errores y para destacar las virtudes colectivas e individuales del equipo.

Ricardo Zielinski sabe que lo ofrecido por sus dirigidos ayer por la noche aún dista del funcionamiento que busca para su Racing. Por lo tanto esta tarde el entrenador dividió al plantel en dos y trabajó con el grupo de futbolistas que no fueron de la partida por la tercera fecha del campeonato. Con el objetivo de seguir con la observación constante de variantes dentro de la cancha, hoy hubo dos tiempos de fútbol de 30 minutos entre el mencionado grupo de los profesionales, que incluyó a Lisandro López y a Pillud en el campo, y los juveniles de la Reserva comandada por Claudio Úbeda.

Por su parte los jugadores que fueron titulares se movieron en el gimnasio del estadio con ejercicios de reconstrucción muscular, propios y habituales de cada jornada posterior a un partido. Las excepciones dentro del grupo fueron Gastón Díaz y Marcos Acuña. En el caso del defensor, se confirmó que sufrió una lesión muscular de grado 1 en el aductor medio de la pierna derecha y realizó sólo tareas de kinesiología. El mediocampista padeció un esguince acromioclavicular izquierdo, por lo que efectuó exclusivamente ejercicios kinésicos y labores en el gimnasio. 

Este martes la Academia volverá a entrenarse por la mañana en Avellaneda, como preparación al partido del próximo sábado por la tarde ante Vélez Sarsfield en Liniers. La práctica será a puertas cerradas.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino