Fútbol Masculino

Por un reencuentro con el triunfo

Viernes 23 de Septiembre de 2016
Después del empate con Defensa y Justicia, Racing irá a Liniers en busca de una victoria que le permita meterse en la parte alta de la tabla. El partido, correspondiente a la cuarta fecha, se jugará el sábado a las 18 en el Estadio José Amalfitani.
Por un reencuentro con el triunfo
Empujado por su historia, urgido de protagonismo, Racing intentará el sábado desde las 18 reencontrarse con la victoria. Por la cuarta fecha del campeonato, la Academia visitará a Vélez en el Estadio José Amalfitani con la necesidad de sumar nuevamente de a tres para no quedar relegado en la pelea por el torneo. Mauro Vigliano será el árbitro de una cita importante para el conjunto de Ricardo Zielinski. 

Desde la época amateur se vienen enfrentando ambos clubes. El historial registra, según los datos suministrados por el Departamento de Historia, 183 encuentros oficiales. La Academia ganó 70, empató 61 y perdió 52. El primer duelo tuvo lugar en 1919 y los de Avellaneda se impusieron por 1 a 0. El estreno en la era profesional ocurrió el 13 de junio de 1931 y Racing festejó por 6 a 0 con dos goles de Natalio Perinetti, uno de Benjamín Grossi, uno de Pedro Ochoa, uno de Vicente Del Giúdice y otro de Carlos Caratti. Se vieron por última vez las caras el domingo 7 de junio de 2015 y el equipo que dirigía en aquel entonces Diego Cocca festejó por 3 a 1. 

Hasta ahora, la lista de futbolistas que pasaron por ambas instituciones asciende a 60 nombres. Vladislao Cap, Rogelio Domínguez, Carlos Scqueo, Roberto Pompei, Lucas Valdemarín y Fernando Ortiz son algunos de los que se encuentran en la nómina. Francisco Cerro y Gastón Díaz son los únicos jugadores del plantel actual que estuvieron en Vélez. Mariano Pavone, hoy en El Fortín, tuvo una estadía reciente en Racing. El máximo artillero histórico es, con 12 tantos, Juan José Ferraro. Carlos Bianchi y Agustín Cosso son también goleadores importantes. Evaristo Barrera, con siete conquistas, es el más destacado en las filas académicas. 

El 1 de enero de 1910 fue fundado el Club Atlético Vélez Sarsfield. Debutó en la máxima categoría en 1919. Los símbolos del equipo que terminó segundo ese año fueron Juan Bru, Marcelino Martínez y Alberto Granara. Su primer gran festejo se dio en el Nacional 1968, de la mano de Daniel Willington. Con Bianchi como técnico, ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1994. Su última alegría notable fue la obtención de la Superfinal 2013 ante Newell's. 

El conjunto de Christian Bassedas llega de perder con San Lorenzo por 2 a 1 y se mantiene con tres unidades. El técnico no confirmó la formación pero sí se sabe que podrá contar con Fabián Cubero. En cambio, Lautaro Gianetti se desgarró y no podrá estar. Racing no tiene su alineación confirmada pero sí la lista de concentrados:  Agustín Orión, Juan Musso, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Danilo Ortiz, Diego González, Oscar Romero, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Wilder Guisao, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Santiago Rosales, Gustavo Bou, Lisandro López y Lautaro Martínez.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino