Fútbol Masculino

No regalar nada de local

Viernes 30 de Septiembre de 2016
La Academia, que viene de ganar en Liniers, recibirá el sábado desde las 18 a Patronato en el Cilindro. El equipo de Zielinski pretende conseguir el primer triunfo del torneo en el Cilindro. Saúl Laverni será el árbitro.
No regalar nada de local
El objetivo es pelear bien arriba porque para eso se armó un plantel de jerarquía. La victoria ante Vélez trajo tranquilidad y la apuesta ahora es demostrar la categoría en casa. Por la quinta fecha del campeonato, la Academia enfrentará el sábado, a partir de las 18, a Patronato con la meta de obtener el primer triunfo del torneo en el Cilindro. El conjunto de Ricardo Zielinski sabe que está obligado a ser protagonista y buscará no perderle pisada al líder del campeonato. Saúl Laverni será el árbitro del encuentro.

Hasta ahora, Racing y Patronato se midieron una única vez por competencias oficiales y fue en la Copa Argentina 2012. Aquella vez, en Salta, la Academia se impuso por 3 a 1. Luis Fariña, en dos ocasiones, y Lucas Licht convirtieron los goles. El único futbolista que participó en ese duelo y que todavía continúa en el club es Luciano Aued. Por otra parte, Racing no tiene en este momento jugadores que hayan pasado por el cuadro entrerriano. Gonzalo Espinoza, mediocampista de Patronato, sí estuvo una temporada en la Academia.

El 1 de febrero de 1914 fue fundado en Paraná el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica. El presbítero Bartolomé Grella fue el responsable de darle vida. Recién jugó por primera vez en la B Nacional en 2010. Obtuvo el ascenso a la máxima categoría el 6 de diciembre de 2015. 

El equipo que dirige Rubén Forestello marcha con un punto y viene de empatar 1 a 1 con San Lorenzo como local. El técnico todavía no confirmó la formación. Por el lado de Racing, Zielinski aguardará para dar a conocer el once inicial. Los convocados para el encuentro son Agustín Orión, Juan Musso, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Iván Pillud, Sergio Vittor, Danilo Ortiz, Diego González, Oscar Romero, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Santiago Rosales, Gustavo Bou, Lisandro López, Brian Mansilla y Lautaro Martínez

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino