Fútbol Masculino

Con las cartas en la copa

Martes 18 de Octubre de 2016
La Academia enfrentará a Gimnasia de La Plata en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará el miércoles a las 21.15 en el Estadio Ciudad de Lanús. Diego Abal será el árbitro del encuentro.
Con las cartas en la copa
Es a todo o nada. Como cada partido de Copa Argentina. Solamente que ahora el margen de error se achica porque la calidad de los rivales aumenta. En esta oportunidad, por los octavos de final del torneo que entrega una plaza en la próxima Copa Libertadores al campeón, Racing deberá medirse con Gimnasia de La Plata para intentar seguir con vida. La cita será el miércoles a las 21.15 en el Estadio Ciudad de Lanús y Diego Abal será el árbitro de un encuentro al que podrán asistir hinchas de los dos clubes. 

Con 22 enfrentamientos durante la era amateur, se vieron por primera vez las caras en el profesionalismo el 5 de septiembre de 1931 en un empate 1 a 1. Alberto Fassora y Armando Zoroza marcaron los tantos en aquella ocasión. El duelo más reciente se disputó el 6 de septiembre de 2015 y la Academia se impuso como local por 2 a 0. Los tantos los hicieron Gustavo Bou y Osvaldo Barsottini, en contra. Por el momento, el conjunto de Avellaneda domina el historial con 68 triunfos, 56 empates y 40 caídas. 

Hay más de 40 futbolistas que vistieron las dos camisetas. Entre los más relevantes, aparecen Alberto Rastelli, Luis Pentrelli, Néstor Sicher y Facundo Sava. En el plantel académico, están Gastón Díaz, Luciano Aued y Gustavo Bou, que pasaron por Gimnasia. En el bando de enfrente, están Osvaldo Barsottini y Lucas Licht, dos que vistieron la casaca celeste y blanca. Evaristo Barrera, gran artillero de la década de 1930, es el máximo goleador histórico con 13 goles. Llamil Simes, con 7 tantos, es quien lo sigue. Por último, Barrera, Arturo Naón y Hugo Carro son los únicos que convirtieron cuatro veces en un mismo partido.

El 3 de junio de 1887 fue fundado el Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, uno de los clubes más antiguos de Primera. Campeón de la División Intermedia en 1915 y de Segunda División en 1944, en 1947 y en 1952, se coronó en la máxima categoría en 1929. Además, también en Primera, consiguió el subcampeonato en seis oportunidades. Su estadio se inauguró el 26 de abril de 1924. Su reaparición en el fútbol grande de la Argentina se dio el 28 de mayo de 2013, cuando logró el ascenso tras vencer a Instituto por 2 a 0 en Córdoba.

El equipo que dirige Gustavo Alfaro viene de perder en el torneo local contra Newell’s por 1 a 0. Por Copa Argentina, el cuadro platense llega de eliminar a Instituto. El técnico todavía no confirmó la alineación. La Academia derrotó en la fase anterior a Gimnasia y Tiro de Salta. Ricardo Zielinski confirmó la formación: Agustín Orión, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Pablo Álvarez, Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña, Gustavo Bou y Lisandro López. En el banco, estarán Juan Musso, Danilo Ortiz, Gastón Díaz, Francisco Cerro, Santiago Rosales, Brian Mansilla, Lautaro Martínez.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino