Fútbol Masculino

En el trabajo está la solución

Lunes 17 de Octubre de 2016
De cara al partido de Copa Argentina, Racing practicó el lunes por la mañana en el Predio Tita Mattiussi. Hubo ejercicios tácticos para ajustar el funcionamiento colectivo. La mala noticia del día fue que Grimi sufrió una serie lesión en su rodilla izquierda.
En el trabajo está la solución
Pasada la derrota, el objetivo es recuperarse cuanto antes para continuar de pie en la Copa Argentina. Y no hay mejor manera de encarar la preparación del partido del miércoles a las 21.15 ante Gimnasia de La Plata que trabajando con intensidad. Con la decisión de poner al esfuerzo como bandera, Racing se entrenó el lunes por la mañana, durante una hora y media, en el Predio Tita Mattiussi. Si bien Ricardo Zielinski no confirmó la formación, utilizó la sesión para corregir parte del funcionamiento colectivo.

Sin lugar a dudas, el gran problema del día fue que se confirmó que Leandro Grimi sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. El lateral comenzará a la brevedad la recuperación, aunque todavía no se sabe cuánto tiempo le demandará. Los otros que no pudieron estar a la par del grupo fueron Ezequiel Videla, Wilder Guisao y Marcos Acuña. Videla se quedó en el estadio y los otros dos completaron tareas de campo.

Como entrada en calor, los jugadores realizaron un rondo alrededor del círculo central. Mientras tanto, los arqueros se movieron en uno de los arcos junto a Fernando Gayoso. Luego, el plantel completo desarrolló una activación física y tareas de técnica individual. Y, por último, en una cancha hubo un ensayo táctico y, en la otra, un ejercicio en espacios reducidos. 

La Academia volverá a trabajar el martes por la mañana a puertas cerradas. Zielinski hablará al mediodía en conferencia de prensa. Los periodistas podrán ingresar desde las 11.30.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino