Fútbol Masculino

Necesidad de victoria

Viernes 21 de Octubre de 2016
Con la obligación de volver a ganar, la Academia recibirá el sábado desde las 18 a Arsenal en el Cilindro. El partido, correspondiente a la séptima fecha, será dirigido por Fernando Rapallini. Racing buscará no despegarse del lote de equipos que pelea arriba. 
Necesidad de victoria
El margen de error se achicó. Dos derrotas que no figuraban en los planes de nadie poblaron de obstáculos un camino que asomaba limpio de problemas. Así que ahora habrá que ganar para demostrar que el plantel está en condiciones de ser protagonista del campeonato. Pasadas las caídas ante Atlético de Rafaela y frente a Gimnasia de La Plata, la obligación será entonces regresar a la victoria. La cita de la séptima fecha del torneo se jugará el sábado a las 18 en el Estadio Presidente Perón. Fernando Rapallini será el árbitro de un encuentro clave para las aspiraciones.

Los de Avellaneda y los de Sarandí jugaron hasta este fin de semana 26 compromisos oficiales. El primer duelo tuvo lugar el 2 de agosto de 2002 y fue empate 1 a 1. Adrián Bastía y Mauricio Piersimone convirtieron los goles. La última vez fue el 22 de agosto de 2015 en el Estadio Presidente Perón y Racing se impuso por 2 a 1. Diego Milito y Mariano Pavone convirtieron los goles. 

Son más de 30 los jugadores que vistieron ambas camisetas. Facundo Sava, Ignacio González, Mariano González, Gabriel Loeschbor, Pablo Lugüercio y Franco Zuculino son algunos de los más destacados. No hay hombres del plantel racinguista que hayan jugado en los dos clubes. Claudio Corvalán, Mauro Leiva, Pablo Santillo y Juan Sánchez Sotelo son los únicos de Arsenal que pasaron por Racing. Por otra parte, Claudio López y Maximiliano Moralez son los únicos que le convirtieron dos goles a Arsenal. La goleada más notable ocurrió el 3 de mayo de 2009: Racing, con tantos de Rubén Ramírez, de Matías Martínez, de Claudio Yacob y de Lucas Castromán se impuso por 4 a 1. 

La institución más joven de la máxima categoría, Arsenal Fútbol Club, fue fundada el 11 de enero de 1957. El máximo símbolo de la institución es Héctor Grondona, que fue jugador, entrenador y presidente. Otro emblema es Darío Espíndola, el hombre que más partidos disputó con la casaca celeste y roja. El primer y único título en la máxima categoría lo logró el 24 de junio de 2012 al derrotar a Belgrano en la última fecha del certamen. Además, obtuvo la Copa Sudamericana 2007, la Suruga Bank 2008 y la Supercopa Argentina 2012.

El conjunto de Sergio Rondina viene de perder por 2 a 1 ante San Lorenzo y marcha con dos unidades en el último lugar de la tabla de posiciones. Enfrente, Ricardo Zielinski no confirmó la formación pero sí dio a conocer la nómina de concentrados

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino