Fútbol Masculino

Un gol y a sumar de a tres

Sábado 22 de Octubre de 2016
Racing regresó al triunfo en el Cilindro al derrotar a Arsenal por 1 a 0. El Pulpo González convirtió el único tanto del partido. Con este resultado, la Academia llegó a los 14 puntos y va por Estudiantes.
Un gol y a sumar de a tres
El estado anímico reclamaba una victoria y Racing no dejó escapar la oportunidad de dejar atrás la racha de dos caídas consecutivas. Por la séptima fecha del campeonato, con la necesidad de no quedar relegada en la disputa por la cima del torneo, la Academia se las arregló para ganarle a Arsenal por 1 a 0 y sumó de a tres en el Cilindro para satisfacer el pedido de su gente.

A una alta dosis de oficio apeló el equipo de Zielinski para empezar a resolver una historia en la que cargaba con buena parte de las responsabilidades. No le sobró juego pero le alcanzó con la evidente superioridad de los nombres para imponer condiciones desde el arranque. Como la ausencia de elaboración colectiva es un escollo insalvable si se pretende generar en cantidad y en calidad, lo del dueño de casa se concentró en esporádicas apariciones de sus piezas de ataque. Luego de una serie de insinuaciones de relativo riesgo, el gol llegó a los 26 minutos gracias al oportunismo del Pulpo González para desviar un remate de Aued desde afuera del área. Con la ventaja, se vio lo mejor de la Academia, que consiguió hilvanar antes del descanso una gran maniobra que debió haber terminado en la red. A Bou le faltó puntería para ofrecerle un final feliz a una triangulación profunda que tuvo como protagonistas a Pillud, a Romero y a González.

La lógica indicaba que Arsenal debía adelantarse en el campo y la Academia se agazapó para intentar lastimar con espacios. Sin un circuito de tenencia que le permitiera defenderse con la pelota, la apuesta fue aprovechar las transiciones veloces para ampliar la diferencia. Licha dispuso de un cabezazo dentro del área chica pero Pellegrino asomó a puro reflejos para evitar el tanto. Ortiz ingresó por Sánchez –salió por un golpe- cuando promediaba el complemento pero la variante no alteró en lo más mínimo una escena repleta de imprecisiones. La salida de Licha -con una molestia- tampoco modificó un duelo en el que, sin el rival lo empujara demasiado, Racing se retrasó contra su arco. Sólido para rechazar todo lo que pasara cerca, casi no hubo sobresaltos en la proximidad de Orión. Zielinski trató de minimizar riesgos y Díaz reemplazó a Romero para proteger el sector derecho.

Pudo haber liquidado el partido la Academia pero no acertó en los metros finales y el suspenso se mantuvo hasta la última pelota. El alivio llegó con el pitazo final y el triunfo trajo el alivio que tanta falta hacía.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino