Fútbol Masculino

Con el fútbol como bandera

Jueves 01 de Diciembre de 2016
La Academia sigue preparándose para visitar a Boca el domingo. En el Cilindro, el plantel practicó con el eje en el funcionamiento colectivo. No trabajaron con normalidad ni Brian Fernández ni Marcos Acuña.
Con el fútbol como bandera
Se viene otro clásico y Racing quiere estar a la altura de las circunstancias. Con la idea de ajustar detalles del andar del equipo, la Academia se entrenó durante dos horas el jueves por la mañana en el Cilindro. Ricardo Zielinski no confirmó la formación pero utilizó el ensayo para probar alternativas. Como Marcos Acuña no podrá jugar, la duda principal es quién será el mediocampista por derecha: Wilder Guisao, Francisco Cerro y Santiago Rosales son los que cuentan con posibilidades de jugar de entrada.

Como entrada en calor, los futbolistas realizaron una activación muscular a cargo de Alfonso Meoni. Más tarde, hubo dos bloques de fútbol formal bajo la atenta mirada del técnico. De un lado, estuvieron Agustín Orión, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Emanuel Insúa, Guisao (Cerro y Rosales), Diego González, Luciano Aued, Oscar Romero, Lisandro López y Gustavo Bou; y, del otro, Juan Musso, Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Danilo Ortiz, Pablo Álvarez (Alejandro García), Cerro (Guisao), Federico Vismara, Ezequiel Videla, Santiago Rosales (Maximiliano Cuadra), Brian Mansila y Lautaro Martínez. 

Por cuestiones físicas, Álvarez y González participaron solamente de uno de los bloques. Acuña, con autorización médica, se quedó en su casa haciendo reposo. Además, Leandro Grimi y Brian Fernández estuvieron en kinesiología.

La Academia practicará otra vez el viernes a puertas cerradas. Zielinski hablará al mediodía en conferencia de prensa. Los periodistas podrán ingresar desde las 11.30.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino