Fútbol Masculino

Soñar en ganador

Sábado 03 de Diciembre de 2016
Envalentonado con el triunfo ante Independiente, Racing visitará a Boca el domingo desde las 18. La Academia irá a la Bombonera con el objetivo de mantenerse cerca de la punta. Patricio Loustau será el árbitro.
Soñar en ganador
¿Es el momento? Es el momento. Sin dudas. Porque el aplastante triunfo frente a Independiente le dio a la Academia el ánimo para pensar en que se puede, en que no es ninguna quimera ir por la punta del campeonato. Con la ambición de continuar creciendo, Racing visitará entonces el domingo a las 18 a Boca en el Estadio Alberto J. Armando. La cita, correspondiente a la duodécima fecha del campeonato, será dirigida por Patricio Loustau y el equipo de Ricardo Zielinski, con 21 puntos, apostará por una victoria.

Racing y Boca arrancaron a verse las caras en la época amateur. Los de Avellaneda dominaron el historial hasta 1930 con cinco triunfos, con un empate y con tres derrotas. También se cruzaron por copas nacionales y por certámenes internacionales. En total, se jugaron hasta ahora 175 encuentros y el Xeneize saca ventaja en el historial con 81 triunfos. El primer encuentro se disputó en 1908 y la Academia venció por 1 a 0. En la era profesional, el primer duelo tuvo lugar el 19 de julio de 1931 y Boca se impuso por 2 a 1 con goles de Florentino Vargas (Benjamín Grosso anotó el descuento). La cita más reciente se disputó el 13 de abril por Copa Libertadores y fue victoria de Boca por 1 a 0. En lo que respecta a torneos locales, los de Avellaneda llevan tres alegrías al hilo.

Son más de 70 los futbolistas que defendieron ambas camisetas. Algunos de los nombres más notables son Delfín Benítez Cáceres, Oreste Corbatta, Ángel Clemente Rojas, Federico Sacchi, César Menotti y Miguel Brindisi. Los únicos de la Academia que pasaron por Boca fueron Agustín Orión, Emanuel Insúa y Pablo Álvarez. El máximo artillero histórico es Mario Boyé, otro que también estuvo en ambos clubes, con 10 goles. Llamil Simes, figura del equipo tricampeón, ostenta el récord de haber convertido cuatro tantos el 17 de julio de 1949 en el triunfo por 6 a 2. La alegría más reciente en el Cilindro la logró Racing el 9 de junio de 2013, al imponerse por 2 a 0.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto viene de ganarle a San Lorenzo por 2 a 1 y marcha con 22 unidades. La única duda es Adrián Centurión o Walter Bou. Zielinski confirmó la alineación de Racing: Orión, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Emanuel Insúa, Francisco Cerro, Diego González, Luciano Aued, Oscar Romero, Licha López y Gustavo Bou. Completarán la delegación Juan Musso, Miguel Barbieri, Pablo Álvarez, Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Wilder Guisao, Santiago Rosales y Lautaro Martínez.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino