Fútbol Masculino

Jornada de estudios médicos y más fútbol

Viernes 06 de Enero de 2017
Luego del arranque de la pretemporada racinguista en la tarde de ayer, en éste segundo día de actividad todo el plantel se sometió a los estudios médicos de rutina. Más tarde hubo ejercicios futbolísticos de posesión y definición en la cancha auxiliar.
Jornada de estudios médicos y más fútbol
La premisa es una sola: no perder tiempo y aprovechar cada instante al máximo de cara a lo que se viene para Racing. Tras su arranque en la jornada de ayer, la pretemporada académica estuvo separada en dos momentos bien distintos pero igualmente importantes: primero, con los estudios médicos de rigor que se llevan a cabo en cada inicio del año y luego, con el entrenamiento en la cancha auxiliar.

En la primera parte de la actividad matutina, los jugadores fueron separados en dos grupos que se sometieron a distintos análisis y pruebas médicas comandadas por los especialistas de Diagnóstico Médico. En detalle, tanto los futbolistas como los integrantes del cuerpo técnico se sometieron análisis de sangre, luego a un eco doppler cardíaco, más tarde a una ergometría y finalmente a un control bucodental. 

Una vez finalizados los controles físicos del arranque de la temporada, cada uno de los dos grupos de futbolistas paso de manera directa al campo de juego de la cancha auxiliar para trabajar aspectos específicos. En el inicio el PF Bustos comandó acciones de entrada en calor y más tarde, ya bajo la dirección del DT Cocca, se realizó un circuito de tenencia y definición orientado a la precisión ya que se usaron arcos chicos. 

Grimi, Insúa y Fernández volvieron a entrenarse de manera diferenciada, primero con labores de kinesiología y más tarde con labores de recuperación específicas para cada caso a un costado de la cancha.

Este sábado el plantel de la Academia trabajará de nuevo en horario matutino en su estadio, en el tercer día de la pretemporada 2017. La actividad será a puertas cerradas para los medios de comunicación.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino