Fútbol Masculino

Jueves de tareas físicas, táctico en ataque y pelota parada

Jueves 12 de Enero de 2017
En un doble turno que contó por partes iguales con exigencias físicas y futbolísticas, los académicos realizaron una nueva jornada doble de entrenamientos en Mar del Plata. 
Jueves de tareas físicas, táctico en ataque y pelota parada
Racing no para. La primera semana de la presente pretemporada de verano sigue su curso y el plantel comandado por Diego Cocca sigue a ritmo firme con los trabajos de preparación que se llevan a cabo en Mar del Plata.

Durante el turno inicial la Academia llevó a cabo su rutina de trabajo en el Club Kimberley. La jornada comenzó con ejercicios con pelota y de activación muscular específica. Luego los jugadores realizaron varios bloques de recorrido a lo largo de un circuito físico técnico con cinco estaciones.

Por otro lado, en otra de las canchas, Orión, Musso, Gómez y Piedrabuena trabajaron junto a Fernando Gayoso. Para los arqueros hubo ejercicios dinámicos a una pierna con cargas de segundo tiempo y arranque y ejercicios de transferencia. Mientras tanto Insúa y Grimi se quedaron trabajando en el gimnasio del hotel de concentración,

El segundo turno se desarrolló nuevamente en la cancha principal de Kimberley.  Tras la entrada en calor habitual hubo tareas tácticas en ataque. Más tarde se continuó con sesiones de pelota parada tanto de tiros libres como corners,

Además, el cuerpo médico informó que Agustín Orión padece una Bursitis trocanterica en la cadera derecha (cuadro inflamatorio). La misma no le impide entrenar y el jugador realiza tratamiento médico kinesico después de los entrenamientos.

El plantel académico volverá a trabajar este viernes en una nueva jornada doble en Kimberley. El turno de la mañana será abierto para los medios periodísticos. Por la tarde alrededor de las 19 Diego Cocca dará una rueda de prensa en el Hotel Sasso.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino