Fútbol Masculino

Una preparación que no afloja

Lunes 16 de Enero de 2017
Racing arrancó con toda la semana de trabajo. En la mañana, hubo ejercicios con pelota y un circuito físico; y, por la tarde, un ensayo táctico en ataque y en defensa. Diego Cocca continúa probando variantes para aceitar el andar del equipo. Marcos Acuña se movió de manera diferenciada. El martes habrá un amistoso ante la Reserva de River. 
Una preparación que no afloja
La Academia no afloja porque sabe que tiene que llegar de la mejor manera a la vuelta de la competencia oficial. Tal como estaba pautado por el cuerpo técnico, Racing se entrenó el lunes en doble turno en Kimberley. Diego Cocca estuvo encima de los ejercicios y aprovechó el día para continuar dándole forma al equipo.

En la mañana, la práctica comenzó con una tarea en espacios reducidos con los jugadores divididos en dos grupos de cinco vs cinco con énfasis en la posesión y dominio de balón. Mientras tanto, Orión, Musso, Gómez y Piedrabuena se movían con Fernando Gayoso en un costado. Luego todos completaron una rutina física de tres estaciones con tareas de reacción, velocidad y definición.

En la sesión vespertina, hubo un ensayo táctico en ataque y en defensa. De un lado, se pararon Orión, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Agustín Gómez (Emanuel Insúa), Sergio Vittor, Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Pablo Álvarez, Gustavo Bou y Lisandro López. Enfrente, estuvieron Juan Musso, Matías Escudero, Federico Vismara, Danilo Ortiz, Alejandro García, Agustín Araujo, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Braian Álvarez, Maximiliano Cuadra y Braian Guille.

Por otra parte, Marcos Acuña, con una sobrecarga muscular en el recto y oblicuo del hemiabdomen izquierdo, trabajó de manera diferenciada (y, luego de la siesta, se quedó en el hotel). Santiago Rosales, con una sobrecarga en el aductor izquierdo, tampoco estuvo a la par de sus compañeros. Leandro Grimi y Brian Fernández se quedaron en el hotel haciendo kinesiología y gimnasio. El delantero padece un traumatismo en la cara externa de la rodilla izquierda.

Además, junto a plantel se entrenó Agustín Gómez, defesor central categoria 98 que se incorporó anoche a la pretemporada.

El martes habrá una nueva jornada doble en el Club Kimberley. Por la mañana, habrá un amistoso ante la Reserva de River, el cual será a puertas cerradas.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino