Fútbol Masculino

Versión salteña del clásico

Lunes 23 de Enero de 2017
Desde las 22.10, Racing enfrentará a Independiente el estadio Padre Martearena en lo que será el primer cruce de 2017 ante el rival de toda la vida. Aunque no lo confirmó todavía, Diego Cocca pondrá a los titulares. Patricio Loustau será el árbitro.
Versión salteña del clásico
Después de que el diluvio frustrara el estreno en Mar del Plata, la Academia irá a Salta por más fútbol. Y enfrente estará Independiente, con lo que eso implica siempre. Tiempo de clásico entonces para un lunes que amenaza con ser caluroso. Desde las 22.10, en el estadio Padre Martearena, Racing buscará conseguir su primera alegría del año ante el conjunto que comanda Ariel Holan. Patricio Loustau será el árbitro de un partido que le servirá a Diego Cocca para ver qué tan útil fueron las semanas de trabajo en la costa atlántica.

El técnico no confirmó la formación pero se da por descontado que estará desde el arranque la mayoría de los titulares. Si hubiera que arriesgar, se diría que la alineación será muy similar a la que comenzó el duelo ante Gimnasia. Quizás, Marcos Acuña pueda estar en lugar de Santiago Rosales pero eso se sabrá recién a poco del inicio. Los otros convocados para el derby son Agustín Orión, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Pablo Álvarez, Iván Pillud, Gastón Díaz, Emanuel Insúa, Luciano Aued, Diego González, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Braian Álvarez, Gustavo Bou, Lisandro López, Brian Fernández y Maximiliano Cuadra.

El antecedente más reciente ante Independiente data del 27 de noviembre de 2016. En el Cilindro, la Academia se impuso a pura categoría por 3 a 0. Pero también fue triunfo el último cruce de verano: el 29 de enero de 2016, con muchos suplentes en la cancha, Racing venció por 3 a 1 en la Copa Ciudad de Avellaneda. Ricardo Noir, Lautaro Martínez y Roger Martínez convirtieron aquella vez.

Las entradas para el público celeste y blanco se venderán desde las 19 en el estadio. La general costará $160; la preferencial, $200; y la platea, $250.

Con ganas de demostrar que avanza por buen camino, la Academia quiere una victoria. La oportunidad para recuperar la sonrisa es inmejorable. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino