Fútbol Masculino

Rionegro Águilas Doradas, el primer rival en la Sudamericana

Miércoles 01 de Febrero de 2017
Se sortearon los cruces de la primera fase y Racing deberá enfrentar a un club fundado recién en 2008 que llegó a la máxima categoría del fútbol colombiano en 2011. El partido de ida se jugará en el Cilindro y la vuelta será en el Estadio Alberto Grisales.
Rionegro Águilas Doradas, el primer rival en la Sudamericana
Se lanzó el sueño continental y la Academia va por todo. Sorteada la primera fase de la Copa Sudamericana, Rionegro Águilas Doradas, un club colombiano ubicado en el municipio colombiano de Rionegro, quedó en el camino de Racing. El equipo de Diego Cocca intentará imponer entonces su jerarquía frente a un rival de escasa experiencia internacional pero con jugadores de renombre. El partido de ida se disputará en el Cilindro y la revancha, en el Estadio Alberto Grisales. Todavía no está confirmada la fecha de los encuentros.

Fundado en julio de 2008 como Corporación Deportiva Itagüí Ditaires, Talento Dorado S.A. es el propietario de la institución. Comenzó a jugar en Primera B en 2009 y logró el ascenso a la máxima categoría el 8 de diciembre de 2010 luego de vencer a Deportivo Pasto en la final. Además, llegó a la final de la Copa Colombia 2010, donde perdió con Deportivo Cali de forma ajustada. Disputó la Copa Sudamericana de 2013 y quedó afuera en cuartos de final ante Libertad de Paraguay.

Se llama Rionegro Águilas Doradas desde el 22 de enero de 2016 luego de que sus dueños hicieran un acuerdo con la alcaldía de Rionegro. Su estadio tiene capacidad para 14.000 espectadores y su camiseta habitual es roja. Néstor Otero es el entrenador y John Restrepo, un mediocampista de 39 años, su capitán y figura. Hasta ahora, cinco futbolistas argentinos pasaron por la institución: José Mialich, Silvio González, Matías Giménez, Osvaldo Cabral y Pablo Torresagasti.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino