Fútbol Masculino

Una mañana de intenso trabajo

Martes 07 de Febrero de 2017
Racing aprovechó la práctica del martes para hacer hincapié en el funcionamiento defensivo. Hubo ejercicios específicos y muchas indicaciones de Cocca. Barbieri no pudo entrenarse a la par de sus compañeros.
Una mañana de intenso trabajo
Con la cabeza puesta en un semestre que tendrá doble competencia, la Academia se entrenó el martes por la mañana durante más de dos horas en Avellaneda. El objetivo del ensayo fue pulir el andamiaje defensivo y para eso Diego Cocca diseñó una práctica intensa en la que abundaron los ejercicios específicos para los jugadores de la última línea. 

De hecho, los defensores y algunos volantes arrancaron antes que el resto en la cancha auxiliar y realizaron tareas de despeje y de cobertura. Mientras tanto, los arqueros llevaron a cabo un circuito propio del puesto junto a Fernando Gayoso. Los demás se sumaron más tarde y, bajo las órdenes de Federico Trídico, completaron una entrada en calor sin pelota.

Un rato después, los futbolistas se dividieron en dos grupos para hacer fútbol en espacios reducidos con énfasis en la calidad de la posesión. Antes del cierre, hubo movimientos tácticos en defensa y pruebas de definición para los delanteros.

Sergio Vittor volvió a entrenarse de manera diferenciada y Miguel Barbieri, con una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha, estuvo únicamente en kinesiología. Además, Leandro Grimi se movió en el gimnasio para seguir con la recuperación de su rodilla.

Racing trabajará otra vez el miércoles por la mañana.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino