Fútbol Masculino

A pulir lo táctico

Jueves 09 de Febrero de 2017
Racing volvió a trabajar el jueves por la mañana con la cabeza puesta en el amistoso del sábado ante Dallas FC. Cocca desplegó un ejercicio en el que ajustó detalles del andar del equipo. Acuña no estuvo en la práctica por un trámite personal.
A pulir lo táctico
La Academia sigue preparándose para el retorno de la competencia oficial. Y Diego Cocca, decidido a aprovechar el tiempo al máximo, nuevamente desarrolló un entrenamiento en el que lo táctico ocupó un rol protagónico. Durante dos horas, el plantel trabajó en la cancha auxiliar y continuó incorporando recursos del estilo de juego que propone el entrenador.

Los delanteros comenzaron el día antes que los demás y realizaron una rutina de desmarque y de definición. El resto se sumó más tarde y entró en calor de la mano de Federico Trídico, el preparador físico alterno. Más tarde, todos juntos hicieron combinaciones ofensivas que implicaron desbordes, centros y cabezazos. Por último, hubo un ensayo táctico en el que se intentó corregir pormenores del funcionamiento colectivo.

Por otra parte, Miguel Barbieri y Sergio Vittor se movieron de forma diferenciada junto al cuerpo de kinesiólogos. Los dos evolucionan favorablemente de sus molestias físicas. Además, Marcos Acuña, con autorización del técnico, no estuvo presente porque debía completar trámites personales.

Racing volverá a practicar el viernes por la mañana, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino