Fútbol Masculino

Más fútbol para la Academia

Domingo 26 de Febrero de 2017
A pocos días de la competencia oficial en el debut por la Copa Conmebol Sudamericana, Racing ultima su preparación deportiva para recibir a Águilas Doradas sin dejar ningún detalle librado al azar. Esta mañana el plantel comandado por Diego Cocca basó su trabajo en ejercicios con pelota y fútbol táctico, para seguir sumando minutos de actividad futbolística antes del partido del miércoles por la noche. 
Más fútbol para la Academia
Diego Cocca está inquieto; hiperactivo adentro del campo de juego de la cancha auxiliar. Da indicaciones, corta el juego, lo reinicial y lo vuelve a hacer fluir. La mecánica se repite muchas veces a lo largo de la calurosa mañana de trabajo en Avellaneda. "Tenemos que seguir trabajando para estar cada vez mejor. Hay que seguir practicando los detalles. A veces, la jugada que marca la diferencia dura tan sólo un segundo", les dice el entrenador a sus dirigidos antes de que la pelota se ponga a rodar por el césped racinguista y el fútbol vuelva a comenzar una vez más. Es que el estreno académico en este 2017 está cada vez más cerca y ni los jugadores ni el técnico quieren regalar nada.

Antes del debut oficial de este año, que será el próximo miércoles a las 21.45 en el Cilindro ante Águilas Doradas de Colombia por la Primera Fase de la Copa Conmebol Sudamericana, Racing está llevando adelante una semana de preparación muy exigente. La intensidad no disminuye a pesar de la cercanía del juego, ya que la idea mancomunada entre el plantel y el cuerpo técnico se basa en llegar al primer partido de buena forma, tanto individual como colectiva. Por eso esta mañana hubo labores físicas de técnica individual a modo de activación física y luego, dos bloques de fútbol táctico de media hora de duración cada uno. Una vez finalizada la actividad principal de la jornada, un grupo formado por los delanteros junto a mediocampistas y a defensores desarrollaron distintos ejercicios de definición.

Tanto Lisandro López como Leandro Grimi realizaron ejercicios de recuperación de manera diferenciada. El delantero y capitán de la Academia llevó a cabo una rutina de kinesiología en su rodilla derecha, mientras que el defensor comenzó su mañana con la misma actividad para luego trasladarse al gimnasio y ejercitarse de manera específica. Por su parte Miguel Barbieri se movió a un costado de la cancha con diferentes variantes de labores basadas en velocidad, coordinación y remate en distancias cortas.

Este lunes el plantel volverá a entrenarse en horario matutino en su estadio de Avellaneda. La práctica será a puertas cerradas para los medios de comunicación.

 


  

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino