Fútbol Masculino

La hora de la verdad

Martes 28 de Febrero de 2017
Racing enfrentará a Águilas Doradas el miércoles a las 21.45 en el Cilindro por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Será el primer compromiso oficial del año para la Academia.
La hora de la verdad
Ahora sí. Ahora sí se terminaron las especulaciones. Ahora sí es tiempo de salir a la cancha para demostrar que las ganas de ganar se mantienen intactas. La Academia trabajó desde el arranque del año para llegar hasta acá y será su responsabilidad estar a la altura de las circunstancias. Águilas Doradas visitará el Cilindro el miércoles a las 21.45 en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana. El uruguayo Oscar Rojas será el árbitro del partido.

Será la tercera vez que Racing dispute este certamen internacional. La primera fue en 2002 y la eliminación llegó en cuartos de final ante San Lorenzo –ya se había dejado a River en el camino-. Luego, en 2012, la Academia quedó afuera frente a Colón y, en 2013, Lanús resultó el verdugo de los de Avellaneda. La nueva oportunidad significará estar presente por tercer año consecutivo en un campeonato continental. En búsqueda de prestigio, la intención es ser protagonista de la competencia.

Racing llega en buenas condiciones a una serie que recién se definirá el 1 de junio en Colombia. El equipo jugó varios amistosos durante el verano y obtuvo buenos resultados. Además, la llegada de Diego Cocca motivó al grupo, que reencontró el cauce. Solamente la lesión de Lisandro López empañó una pretemporada bárbara. Tampoco estará Miguel Barbieri, quien arrastra una molestia física. Los demás estarán a disposición del técnico.

Fundado en julio de 2008 como Corporación Deportiva Itagüí Ditaires, Talento Dorado S.A. es el propietario de la institución. Comenzó a jugar en Primera B en 2009 y logró el ascenso a la máxima categoría el 8 de diciembre de 2010 luego de vencer a Deportivo Pasto en la final. Además, llegó a la final de la Copa Colombia 2010, donde perdió con Deportivo Cali de forma ajustada. Disputó la Copa Sudamericana de 2013 y quedó afuera en cuartos de final ante Libertad de Paraguay.

Ya está listo. Ya camina para la cancha. Racing quiere arrancar con triunfo. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino