Fútbol Masculino

¡Por fin se juega!

Sábado 11 de Marzo de 2017
Pasado ya el paro de futbolistas profesionales, Racing y Lanús se verán las caras el domingo a las 17 en el Cilindro. La cita, correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato, será el regreso de la Academia al torneo oficial.
¡Por fin se juega!
¡Vuelve el fútbol, señores!

La Academia retoma el ruedo con el plan de levantar vuelo. Después de una larga espera, la pelota volverá a correr por Avellaneda. Con el objetivo de acortar distancias con la punta del campeonato, el equipo de Diego Cocca recibirá a Lanús el domingo desde las 17 en el Cilindro. El encuentro, correspondiente a la decimoquinta fecha del certamen, será dirigido por Fernando Rapallini. Una multitud se acercará al Estadio Presidente Perón para alentar a un plantel que aspira a pelear bien arriba.

Racing y Lanús se midieron en 143 ocasiones por competiciones oficiales. Las 13 primeras ocurrieron durante la época amateur, 128 fueron locales y dos tuvieron lugar por certámenes internacionales. El primer cruce en el profesionalismo se disputó el 12 de julio de 1931 y Lanús se impuso por 3 a 0 con goles de Osvaldo Larroca, de Alberto Bussi y de José Bussi. El duelo más reciente tuvo lugar el 14 de agosto de 2016 por la Copa Bicentenario y el conjunto de Jorge Almirón celebró por 1 a 0 con gol de Brian Montenegro.

Son muchos los jugadores que pasaron por ambos clubes. En la nómina, entre otros, están Rubén Capria, Matías Martínez, José Sand, Agustín Pelletieri y Teófilo Gutiérrez. El máximo goleador histórico es Evaristo Barrera, con 15 conquistas. Rubén Bravo y Juan José Pizzuti, dos glorias de este club, también le convirtieron mucho a este adversario. La goleada más abultada de todos los tiempos ocurrió el 16 de octubre de 1938 y fue un 8 a 1 para Racing.

El Club Atlético Lanús fue fundado el 3 de enero de 1915. En 1919 consiguió el primer ascenso a la máxima categoría. En 1956, de la mano de Juan Héctor Guidi, el equipo conocido como los Globetrotters fue la gran revelación del torneo de Primera División gracias a un juego cautivante. Descendió a la C en 1978 y tocó fondo. Sin embargo, con el compromiso de su gente, fue recuperando terreno hasta lograr, en 1996, la Copa Conmebol. Su primer título en la elite del fútbol argentino lo obtuvo en 2007 con Ramón Cabrero como entrenador. También ganó el Torneo Transición 2016, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina 2017.

Cocca no confirmó la formación pero sí dio a conocer la nómina de los 19 citados: Los 19 citados para el duelo son Agustín Orión, Juan Musso, Marco Torsgiglieri, Iván Pillud, Emanuel Insúa, Sergio Vittor, Pablo Álvarez, Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcelo Meli, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Gustavo Bou, Brian Mansilla, Maximiliano Cuadra, Lautaro Martínez y Brian Fernández.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino