Fútbol Masculino

A Córdoba, a ganar

Domingo 19 de Marzo de 2017
La Academia visitará a Belgrano el domingo desde las 15 en el estadio de Instituto. Racing, que viene de golear a Lanús, buscará cosechar otro triunfo para no quedar relegado en la pelea.
A Córdoba, a ganar
En el espiral del crecimiento, no hay que aflojar. Y la Academia tiene en claro que está atravesando un momento clave para continuar soñando. A 10 puntos de la cima de la tabla de posiciones, la obligación de Racing es continuar cosechando victorias que le permitan acortar la distancia con la punta. Con esa ilusión irá el domingo al estadio Juan Domingo Perón para enfrentar desde las 15 a Belgrano por la decimosexta fecha del campeonato. Juan Pablo Pompei será el árbitro del encuentro.

Recién el 10 de noviembre de 1968 se vieron las caras de manera oficial ambos clubes. Fue un empate 0 a 0. La cita más reciente tuvo lugar el 2 de agosto en Avellaneda y también terminó en una igualdad sin goles. El último triunfo como visitante sucedió el 28 de septiembre de 2014 y fue por 4 a 1: Gustavo Bou y Marcos Acuña hicieron dos goles cada uno. Hasta el momento, los de Avellaneda ganaron 11 veces, empataron 16 y perdieron 6. 

Son muchos los jugadores que vistieron las dos camisetas. Algunos de los nombres más importantes de la nómina son Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Marcelo Delgado, Roberto Monserrat, Javier Lux, Diego Capria y Mario Bolatti. La goleada más importante ocurrió el 7 de abril de 1993 y la victoria fue celeste y blanca por 4 a 0. En lo que refiere a artilleros, hay 7 jugadores que convirtieron dos goles: Luis Artime, Gonzalo Bergessio, Delgado, Claudio García, Josemir Lujambio, Carlos Torres y César Pereyra.

El 19 de marzo de 1905 se fundó el Club Atlético Belgrano. Su participación oficial en este deporte arrancó en 1913. Durante muchos años, su ámbito de competición fueron los Torneos Nacionales de AFA. Cuando obtuvo el título regional dio el salto de categoría y en 1968 pasó a jugar en Primera. Si bien el Pirata suele hacer de local en el Mario Alberto Kempes, tiene su propio estadio, llamado Julio César Villagra, ubicado en el Barrio Alberdi. La mejor campaña de si historia la realizó hace poco, tras haber terminado en el tercer lugar en el Torneo Final 2013. 

Racing marcha con 24 puntos y llega tras vencer a Lanús por 3 a 0. Belgrano acumula solamente 10 unidades y viene de caer por 2 a 1 ante San Lorenzo. Diego Cocca no dio a conocer la formación pero sí la lista de los concentrados: Agustín Orión, Juan Musso, Marco Torsiglieri, Iván Pillud, Emanuel Insúa, Sergio Vittor, Pablo Álvarez, Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcelo Meli, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Santiago Rosales, Gustavo Bou, Brian Mansilla, Maximiliano Cuadra, Lautaro Martínez y Brian Fernández.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino