Fútbol Masculino

La previa ante Sarmiento: que no se corte el envión

Viernes 14 de Abril de 2017
Racing intentará extender la buena racha cuando visite el sábado desde las 20 a Sarmiento en el estadio Eva Perón. El partido, correspondiente a la vigésima fecha, será dirigido por Patricio Loustau.
La previa ante Sarmiento: que no se corte el envión
La Academia quiere ser protagonista del campeonato y para eso sabe que no puede aflojar. Boca todavía está lejos pero la ilusión se sostiene de pie. Quedó trunco el encuentro ante Tigre pero la apuesta es continuar acumulando triunfos para arrimarse a la parte alta de la tabla. De cara a ese objetivo, lo que viene será visitar el sábado a las 20 a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón. Patricio Loustau será el árbitro del encuentro de la vigésima fecha.

Hasta el momento, Racing y Sarmiento se enfrentaron en nueve oportunidades. El primero tuvo lugar el 8 de marzo de 1981 y fue victoria para los de Junín por 3 a 2. Juan Barbas y Osvaldo Pérez marcaron para los de Avellaneda. A partir de esa cita, la Academia no perdió más: ganó cinco y empató tres. El compromiso más reciente se disputó el 18 de julio de 2015 y ganó Racing por 2 a 1 en el Cilindro.

Son varios los jugadores que pasaron por ambas instituciones: José Raúl Iglesias, Mario Alberto Rizzi, Rubén Glaría, Franco Peppino, Mauricio Ferradas, Luis Pentrelli, Heriberto Correa, Horacio Cordero, Rubén Saa y Carlos López. El máximo artillero histórico es Roberto Díaz, con cuatro goles. Lo siguen, con dos tantos cada uno, Fernández, Daniel Pavón, Acuña, Aldo González, Melo e Iglesias. En el actual plantel académico, no hay hombres que hayan pasado por Sarmiento. 

Sarmiento marcha con 20 puntos y viene de perder por 1 a 0 ante San Lorenzo como visitante. Racing, en cambio, ostenta 30 unidades y tiene aún pendiente el duelo de la decimonovena fecha. Los citados por Diego Cocca para el encuentro son Agustín Orión, Juan Musso, Marco Torsiglieri, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Emanuel Insúa, Rodrigo Schlegel, Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcelo Meli, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Gustavo Bou, Brian Mansilla, Maximiliano Cuadra, Lautaro Martínez y Brian Fernández. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino