Fútbol Masculino

Prepararse sin tiempo que perder

Lunes 17 de Abril de 2017
La Academia volvió a trabajar de cara al final del compromiso pendiente ante Tigre, que se jugará este miércoles por la tarde en Avellaneda. Tras la jornada de descanso, esta mañana el grupo se dividió entre tareas regenerativas y de fútbol reducido, de las que participaron Lisandro López y Vittor
 Prepararse sin tiempo que perder
Hay mucho que ganar. Y para eso, no se debe perder el tiempo. Porque los 67 minutos pendientes frente a Tigre son una oportunidad que Racing no puede dejar pasar, si es que quiere seguir en el lote de los puestos de privilegio del torneo. Y la inminencia del compromiso, que tras suspenderse por lluvia el pasado sábado 8 a los 23 minutos de juego se completará este miércoles desde las 19.30 en el Cilindro, obliga a aprovechar cada segundo previo al máximo. Es por eso que luego de tener descanso durante la jornada del domingo, esta mañana todo el plantel se entrenó en el estadio.

Las tareas generales estuvieron divididas en dos grupos bien diferenciados: por un lado, todos los futbolistas que lograron el triunfo ante Sarmiento realizaron labores regenerativas en el gimnasio, basadas en un circuito de recuperación muscular con bicicleta fija, tareas de estiramiento y ejercicios de zona media. Mientras tanto, adentro del estadio practicaron los jugadores que no formaron parte del juego en Junín. En este caso hubo distintos bloques de fútbol reducido con variantes a la hora de la posesión y la recuperación. Lo destacable de esos trabajos fue que contaron con la participación tanto de Lisandro López, como de Sergio Vittor junto con el resto de sus compañeros.

Por su parte García, Grimi y Álvarez, que se recupera de un esguince alto en su tobillo derecho, fueron los únicos profesionales que se entrenaron de forma diferenciada y que realizaron ejercicios específicos de recuperación junto al grupo de kinesiólogos del plantel.

Este martes la Academia volverá a entrenar en horario matutino, a partir de las 9 de la mañana, en el estadio de Avellaneda. La jornada será a puertas cerradas para los medios de comunicación.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino