Fútbol Masculino

Trabajar para mejorar

Jueves 18 de Mayo de 2017
Este jueves la Academia se entrenó en Avellaneda, mientras ultima detalles futbolísticos antes de su viaje a Rosario. La práctica incluyó labores específicas para los delanteros y también varios bloques de fútbol táctico en el Cilindro.
Trabajar para mejorar
Probar y probar. De eso se trata el andar de Racing antes del partido ante Central de este domingo por la tarde. Así lo piensa el técnico Diego Cocca y así lo llevan a cabo sus dirigidos adentro del campo de juego. Porque el convencimiento general es uno sólo, más allá de los distintos roles que se ocupen: la única forma de mejorar es mediante el trabajo continuo, como única herramienta para la evolución constante. Y pensando en hacer las cosas cada día mejor, esta mañana el plantel volvió a hacer foco en el aspecto futbolístico, tanto a nivel general como también específico.

Hoy la actividad comenzó más temprano de lo habitual, con un grupo de jugadores conformado por los delanteros y algunos mediocampistas, que tras arrancar su actividad en la sala de videos con la observación táctica de distintas jugadas luego se trasladó hacia la cancha auxiliar. Una vez en el campo de juego, Mauro Gerk dirigió distintos ejercicios de definición con variantes de posición y de perfil ante la oposición del rival.

Más tarde todos los futbolistas se trasladaron al Cilindro y una vez allí, el DT Cocca se hizo cargo de la dirección de las tareas y dispuso un ejercicio de fútbol táctico. La labor estuvo dividida en tres bloques de similar intensidad y duró 40 minutos. Más allá de no confirmar aún el once inicial que jugará en Rosario, el entrenador pudo utilizar el tiempo para probar algunas variantes de nombres y de esquemas, en pos de encontrar lo que mejor se adecue a su idea de juego.

Iván Pillud no formó parte del la actividad matutina debido a que amaneció con un cuadro febril que le impidió trabajar con normalidad. Más allá de eso, estuvo presente junto a sus compañeros. Por su parte Grimi llevó a cabo labores de fortalecimiento físico en el gimnasio, mientras que Escudero hizo tareas de kinesiología y sigue evolucionando de manera positiva en su recuperación física.

Este viernes el plantel volverá a entrenarse en Avellaneda, por la mañana y a puertas cerradas para los medios de comunicación. Luego de la práctica, Diego Cocca brindará su habitual rueda de prensa en la sala de conferencias del estadio. Se podrá ingresar al recinto a partir de las 11 de la mañana. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino