Fútbol Masculino

La previa ante San Lorenzo: levantarse en casa

Sábado 27 de Mayo de 2017
Racing buscará recuperarse de la dos derrotas al hilo cuando reciba al Ciclón el sábado desde las 21.15. Patricio Loustau será el árbitro del clásico de la vigesimosexta fecha del campeonato.
La previa ante San Lorenzo: levantarse en casa
Es el momento de retomar el camino. Racing, con dos dolorosas derrotas en la espalda, sabe que no puede equivocarse más si quiere cumplir los objetivos deportivos que se planteó para esta temporada. Por eso es tan importante el partido de este sábado a las 21.15 frente a San Lorenzo. Por eso será vital volver a ganar en el clásico de la vigesimosexta fecha del campeonato. Patricio Loustau será el árbitro de un encuentro determinante para sostener de pie las aspiraciones.

Racing y San Lorenzo se enfrentaron en muchas ocasiones por competiciones oficiales. No se ven las caras desde 2015, cuando jugaron dos veces en apenas cuatro días: el 17 de septiembre, ganó la Academia por 2 a 1 por la Copa Argentina y, el 20 de septiembre, ganó San Lorenzo por 2 a 1 en el certamen local. 

Son muchísimos los jugadores que vistieron las casacas de los dos clubes. Jorge Borelli, Gustavo Campagnuolo, José Chatruc, José Toti Iglesias, Norberto Ortega Sánchez y Pablo Migliore son algunos de los que forman parte de la lista. Con nueve conquistas, Juan José Pizzuti es el máximo artillero histórico. Alfredo Devicenzi es quien ostenta el récord de haber convertido cuatro goles en un mismo duelo. El triunfo más abultado que registra la estadística ocurrió el 6 de noviembre de 1949 y fue para Racing, que goleó por 6 a 1. 

El 1 de abril de 1908 fue fundado el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Su estreno en Primera se dio el 4 de abril de 1915 ante Platense. A partir de ahí, logró un andar de categoría por la máxima categoría del fútbol argentino que solamente se vio interrumpido durante la temporada de 1983. En 1923, consiguió su primera coronación y, en 1946, armó una brillante formación que se quedó con la gloria de la mano de la delantera compuesta por Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino. Desde el 16 de diciembre de 1993, posee un estadio en el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el último título lo obtuvo en el Inicial 2013. El Ciclón, además, viene de consagrarse en 2014 en la Copa Libertadores.

El conjunto de Diego Aguirre viene de perder por 1 a 0 ante Aldosivi y marcha con 46 puntos. La Academia tiene 42 unidades y llega de caer ante Rosario Central por 4 a 1. Los convocados por Diego Cocca son Juan Musso, Gastón Gómez, Marco Torsiglieri, Leandro Grimi, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Emanuel Insúa, Sergio Vittor, Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcelo Meli, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Santiago Rosales, Braian Álvarez, Lisandro López, Maximiliano Cuadra y Federico Vietto.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino