Fútbol Masculino

Trabajo sin pausa antes del regreso a Avellaneda

Viernes 02 de Junio de 2017
Antes de volver al país tras haber conseguido la clasificación en la Copa Conmebol Sudamericana, la Academia volvió a entrenarse en suelo colombiano. Los titulares ante Águilas Doradas hicieron regenerativo y el resto participó de fútbol reducido. Musso hizo fisioterapia de manera diferenciada.
 Trabajo sin pausa antes del regreso a Avellaneda
El día posterior a haber conseguido el pasaje a la siguiente ronda de la Copa no fue de descanso para Racing. Todo lo contrario. Lejos de relajarse por lo conseguido, el plantel se entrenó de manera intensa por tercer y último día en tierras cafeteras, tras haber jugado en la noche de ayer su partido ante Rionegro Águilas Doradas. Hoy el entrenador Diego Cocca junto a su cuerpo técnico determinó que el plantel realizara distintos ejercicios físicos y futbolísticos, según la exigencia atravesada durante el juego que terminó en empate a un gol y que le dio la clasificación al equipo para la próxima ronda del certamen continental.

Todos los jugadores que participaron del equipo titular realizaron tareas regenerativas, que incluyeron ejercicios físicos de activación y bicicleta fija. El resto de los futbolistas estuvo comandado primero por Mauro Gerk y llevó a cabo labores de fútbol reducido con variantes de posesión. Más tarde, el entrenador Cocca se puso al frente de las acciones en el Centro Deportivo de Atlético Nacional en Medellín y dirigió varios bloques de fútbol reducido con definición en arcos grandes.

Por su parte el arquero Gómez se ejercitó con Fernando Gayoso con labores específicas de agilidad, reacción y velocidad, mientras que Musso realizó tareas diferenciadas de fisioterapia en el centro médico del establecimiento.

Hoy por la tarde la delegación académica dejará la ciudad de Rionegro y se subirá a un vuelo hacia Bogotá. De manera posterior, ya por la noche, todo el grupo volará con destino a Buenos Aires, donde llegará este sábado por la mañana. El resto de la jornada será libre para el plantel, que volverá a entrenarse el domingo por la mañana en Avellaneda, antes de quedar concentrado por la noche de cara al partido del lunes a las 21.15 ante Aldosivi en el Estadio Presidente Perón.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino