Fútbol Masculino

Independiente Medellín, el próximo desafío internacional

Jueves 15 de Junio de 2017
Conodido como DIM, fue fundado en 1913 y viene de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Valentín Viola, surgido en la Academia, juega hoy en el equipo colombiano.
Independiente Medellín, el próximo desafío internacional
No se sabe la fecha de los partidos pero sí el rival. Racing dejó en el camino a Rionegro Águilas Doradas en la primera fase de la Conmoebol Sudamericana y el destino parece empecinado en que la Academia juegue en Colombia. ¿Por qué? Porque Deportivo Independiente Medellín será el adversario en el cruce de 16avos de final del torneo internacional. 

Fundado el 14 de noviembre de 1913 en Medellín, capital del Departamento de Antioquia, es uno de los clubes con más hinchas del país cafetero. A lo largo de su historia, obtuvo 12 títulos de Primera División. El último fue en el Apertura 2016 y por eso que disputó la Copa Libertadores 2017. Compitió en el Grupo 3, junto a River, a Emelec y a Melgar, y terminó en el tercer lugar con nueve puntos. Esa colocación le permitió, pese a quedar eliminado del certamen, continuar compitiendo en la segunda cita más prestigiosa del continente.

Valentín Viola, delantero surgido en la Academia que ya defendió durante dos etapas la camiseta celeste y blanca, es en estos momentos una de las principales cartas de ataque del conjunto que dirige Juan José Peláez. En el plantel, también están los argentinos Hernán Hechalar y Germán Cano.

Racing quiere más y concoe a quién tendrá enfrente. Será cuestión de preprarse para no dar ninguna ventaja.
 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino