Fútbol Masculino

La previa con Colón: soñar con la Copa

Martes 20 de Junio de 2017
La Academia recibirá al Sabelero el miércoles desde las 19.10 en el Cilindro con el objetivo de ganar para arrimarse a la próxima Libertadores. El equipo de Diego Cocca, que viene de ganarle a River, apuntará a quedarse con los tres puntos. Darío Herrera será el árbitro.
La previa con Colón: soñar con la Copa
En tiempos de definiciones, el margen para fallar es mínimo –por no decir nulo-. Racing sabe que, si se equivoca, se queda afuera y por eso es que viene trabajando sin descanso. El objetivo es ingresar a la próxima Copa Libertadores y, de cara a esa ilusión, resultará fundamental ganar los dos partidos que restan del torneo local. Colón será entonces quien visite el Cilindro el miércoles desde las 19.10 por la vigesimonovena fecha del campeonato. Darío Herrera será el árbitro de un encuentro vital para mantener de pie las aspiraciones académicas.

Racing y Colón se midieron hasta ahora 77 veces por competiciones oficiales. Por primera vez, lo hicieron recién el 29 de mayo de 1966 debido a que, hasta aquel entonces, el cuadro santafesino solamente disputaba campeonatos regionales. Racing ganó esa vez por 1 a 0 gracias a una conquista de Juan José Rodríguez. La cita más reciente sucedió el 13 de marzo de 2015 en Avellaneda y la Academia festejó por 4 a 1. En total, los de celeste y blanco se impusieron en 25 encuentros, empataron en 30 y cayeron en 22.

Son más de 40 los jugadores que vistieron ambas casacas. Entre los más importantes, figuran Gerardo Bedoya, Claudio García, José Pastoriza, Diego Crosa, José Sand y Esteban Fuertes. Ezequiel Videla y Marcelo Meli son los únicos de este plantel que pasó por Colón. Con 9 tantos, Fuertes es el máximo goleador histórico. Humberto Zuccarelli y Alberto Jorge también marcaron varias veces. Además, Marcelo Saralegui dispone del récord de haber anotado en tres ocasiones en el mismo duelo.

El Club Atlético Colón fue fundado el 5 de mayo de 1905.  En 1948, ocurrió su afiliación a la AFA; y, en 1966, obtuvo su primer título oficial en la Primera B. Bajo las órdenes de Orlando Medina, ascendió a la máxima categoría y realizó muy buenas campañas en los primeros años de la década de 1980. Cerca del final del siglo XX, retomó un andar exitoso que le permitió obtener los subcampeonatos del Clausura 1997 y del Clausura 2000. Además, participó de varias competencias internacionales: Conmebol 1997, Libertadores 1998 y Sudamericana 2012.

El conjunto de Eduardo Domínguez viene de ganarle a San Lorenzo por 2 a 1 y marcha con 48 puntos, uno menos que el equipo de Diego Cocca. Racing, que llega de triunfar por 3 a 2 en el Monumental, tendrá a los siguientes concentrados: Gastón Gómez, Leonel Piedrabuena, Marco Torsiglieri, Leandro Grimi, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Emanuel Insúa, Sergio Vittor, Diego González, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcelo Meli, Marcos Acuña, Matías Zaracho, Santiago Rosales, Brian Mansilla, Maximiliano Cuadra y Lautaro Martínez.
 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino