Fútbol Masculino

Refuerzos que se ponen a punto

Viernes 07 de Julio de 2017
A diferencia del resto del plantel, que todavía está de vacaciones, Egidio Arévalo Ríos, Juan Patiño, Lucas Orban y Ricardo Noir se entrenaron durante toda la semana en Avellaneda. La idea fue que ganaran ritmo para poder estar desde el lunes a la par de sus compañeros.
Arrancaron con todo. Nada de especular con lo que vendrá. Cada día vale la pena por sí mismo y así lo entendieron desde que arreglaron su llegada al club. Egidio Arévalo Ríos, Juan Patiño, Lucas Orban y Ricardo Noir obviaron las vacaciones y se quedaron entrenándose en Avellaneda con el objetivo de ponerse a punto para los nuevos desafíos. A lo largo de toda la semana, los cuatro futbolistas trabajaron bajo las órdenes de Renso Valinoti, el segundo preparador físico del plantel, para llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada.

Con sol y con lluvia, con la ilusión de alcanzar la plenitud lo más rápido posible, las incorporaciones no ahorraron esfuerzos y estuvieron en el gimnasio y en la cancha auxiliar varias horas por jornada. “Diseñamos un plan de entrenamiento junto a Javier Bustos para aprovechar al máximo el tiempo. Los cuatro mostraron mucha predisposición y entendieron enseguida qué era lo que buscábamos con los ejercicios”, explicó Valinoti a la hora de detallar la modalidad de las rutinas que se llevaron a cabo.

Según su mirada, lo que se persiguió en estas cinco prácticas fue acelerar el proceso de adaptación para facilidarle las cosas a Diego Cocca, quien estará al frente de todo el grupo desde el lunes que viene a la noche. ¿Y qué hicieron? Rutinas de fuerza explosiva, diversos circuitos de velocidad, tareas aeróbicas de baja y de mediana intensidad y ejercicios con pelota en espacios reducidos. El balance fue positivo y, en principio, les resultará más sencillo incorporarse a la dinámica de los demás.

La mirada de Racing está puesta en la Conmebol Sudamericana porque el jueves 27 deberá visitar a Deportivo Independiente Medellín. Hacia ahí marchará entonces el equipo cuando empiece la etapa más exigente de la pretemporada.

 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino