Fútbol Masculino

Con la meta fija de seguir mejorando

Jueves 13 de Julio de 2017
La Academia atravesó de forma positiva su tercer día de pretemporada. Los dos turnos de actividad contaron con la inclusión de cuatro nuevos juveniles proveninetes de la cantera Racinguista y de trabajos teñidos tanto por los conceptos como por las tareas futbolísticas. Marcos Acuña, en plena definción sobre su futuro, dejó la concentración luego del mediodía y no participó del turno vespertino de actividad. 
Con la meta fija de seguir mejorando
La carrera hacia lo que se viene para el próximo semestre ya comenzó para Racing. El plantel atravesó hace poco la linea de largada en Pilar y encara en cada jornada de entrenamiento el desafío con máxima exigencia, pero al mismo tiempo también con máxima entrega. El objetivo de rendir y de prerpararse del mejor modo posible para lo que se vendrá durante el semestre de competencia oficial no aparece en la previa como un obstáculo sencillo de sortear. Pero cada día acerca más y más al grupo a su objetivo final. La Academia quiere llegar a la meta del mejor modo posible. Y para eso se prepara.
 
Otra dura sesión de entrenamiento por partida doble quedó atrás para el grupo en las canchas del country Mapuche. Al igual que durante la jornada de ayer, el DT Cocca junto a su grupo de trabajo planificaron el binomio de sesiones de este jueves con especial énfasis en el aspecto futbolístco, aunque sin descuidar los pilares de actividad sobre los que se apoya la parte física dentro de la presente preparación.

Durante la mañana las tareas arrancaron con una rápida entrada en calor basada en pases y recepción asociada a paredes y a coberturas. Luego se utilizó la mitad del campo para desarrollar un intensivo circuito de resistencia específica, basada en dos cuadrantes conectados dentro de los cuales había fútbol reducido con definición y entre los cuales se realizó una transición continua mediante el trote para acceder del primero al segundo.

Para sumarse a la labor del grupo racinguista durante esta mañana llegaron desde el Predio Tita Mattiussi los juveniles Gabriel Díaz (97, defensor), Ángel Gómez (2001, mediocampista), Federico Rotela (99, defensor) y Juan Areco (98, mediocampista). Además, Marcos Acuña, que se encuentra en plena definción sobre su futuro futbolístico, dejó la concentración luego del mediodía y no participó del turno vespertino de actividad. 

Por su parte la hora y media de duración del turno tarde comenzó con ejercicios físicos de activación y a continuación los jugadores fueron separados en dos grupos. Por un lado, unos realizaron fútbol reducido de posesión con definición en arcos grandes a las órdenes de Gerk y de Bustos, mientras que Diego Cocca dirigió en paralelo a los restantes futbolistas en un ejercicio táctico orientado a lo defensivo.

Una vez de vuelta en el lugar de concentración y luego de la sesión de recuperación física correspondiente, los académicos tuvieron una jornada recreativa en la que tanto los jugadores como el cuerpo técnico compartieron un momento de distintos juegos como el truco, ping pong, metegol y pool en el playroom del hotel. Un cierre propicio para fortalecer la unión grupal y disfrutar de un rato ameno entre risas y mates, entremedio de las exigencias del día a día.                      

Este viernes el plantel se entrenará de nuevo tanto a la mañana como a la tarde en el campo de juego de Mapuche. Las dos jornadas serán a puertas cerradas para los medios de comunicación y sin posterior atención a la prensa.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino