Fútbol Masculino

Para no perder de vista a la pelota

Viernes 14 de Julio de 2017
Antes de despedirse de Pilar y de regresar a Avellaneda para comenzar a pensar en su partido ante el DIM colombiano, la Academia volvió a realizar un intenso trabajo en doble turno con mucho fútbol. Luego de la actividad matutina de este sábado, los jugadores quedarán licenciados hasta el lunes por la mañana. 
Para no perder de vista a la pelota
Ya se acerca el final de la semana de preparación en Pilar y Racing quiere aprovechar éstos momentos sin dejar ir ni un segundo. A partir del lunes próximo la pretemporada se trasladará a Avellaneda, ya que el equipo comenzará a trabajar con vistas al compromiso del 27 de este mes en Colombia ante el DIM, por el partido de vuelta de la Copa Conmebol Sudamericana.

Durante el primer turno de actividad dirigido por Diego Cocca y su cuerpo técnico la base de los trabajos se basaron en el aspecto de asociación, dentro de la idea futbolística que el técnico intenta que el equipo adquiera durante este periodo. Fue por eso que después de una entrada en calor con ejercicios de velocidad y de técnica de carrera, se le dio paso al fútbol en su variante volcada dentro de un espacio reducido. El objetivo concreto de los sucesivos bloques entre los tres equipos rotativos (dos enfrentados y uno en el perímetro de la cancha a cargo de los pases), consistió en generar amplitud a lo largo y ancho del campo para poder darle más prioridad al ataque por las bandas.
 
En el entrenamiento vespertino la pelota volvió a hacerse presente una vez más en el Mapuche Country Club, pero esta vez con una orientación específica a desarrollar conceptos situacionales de un partido. Es por eso que el entrenador académico comandó a lo largo de 40 minutos un ejercicio de fútbol táctico con variantes ofensivas y defensivas, que también contó con particular énfasis en las salidas y también en las coordinaciones entre varios jugadores en una misma porción del terreno de juego.

Más tarde y ya de regreso en el hotel de concentración hubo un momento de recuperación específica para todos los jugadores y también un tercer turno de tareas para un grupo, que llevó a cabo labores de fuerza del tren superior en el gimnasio. Marcelo Meli no trabajó durante la tarde, debido a una molestia en la cara posterior del muslo derecho. El lunes próximo será revisado por el cuerpo médico del club y se decidirán los pasos a seguir en función de su condición. 

Este sábado el plantel trabajará por la mañana en Pilar a puertas cerradas y luego quedará licenciado hasta el día lunes por la mañana, cuando volverá a presentarse en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda para continuar con su preparación, ya con la mente y las energías puestas en su partido en tierras colombianas.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino