Fútbol Masculino

Que el sueño no afloje

Miércoles 26 de Julio de 2017
Racing buscará la clasificación a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana cuando visite a Deportivo Independiente Medellín el jueves desde las 21.45 en el Estadio Atanasio Girardot. 
Que el sueño no afloje
El calendario es tan extraño como exigente: una semana de vacaciones, otra en Pilar y una más en Avellaneda. Y a la cancha nomás. Y a buscar mantener de pie la ilusión continental nomás. Y a tratar de clasificarse a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana nomás. Y a continuar soñando con la gloria nomás.

Racing va por todo en el regreso a la competencia oficial. La Academia, que ganó por 3 a 1 en el Cilindro, visitará a Deportivo Independiente Medellín el jueves desde las 21.45 (hora argentina) en el Estadio Atanasio Girardot. El paraguayo Ulises Mereles será el árbitro de un encuentro determinante para las aspiraciones de ambos clubes para esta segunda parte del año.

Cuarta participación de Racing en este campeonato internacional (las anteriores fueron en 2002, 2012 y 2013). Cuarto intento de abrazar el protagonismo para seguir acumulando prestigio en la región. El equipo de Diego Cocca llega de eliminar en la primera fase a Rionegro Águilas Doradas y volverá a Colombia –ya lo hizo cuando jugó el 1 de junio a 50 kilómetros aproximadamente de donde lo hará en esta ocasión- con la ambición de meterse entre los 16 mejores conjuntos del certamen.

El Deportivo Independiente Medellín fue fundado el 14 de noviembre de 1913 en la ciudad cabecera del Departamento de Antioquia. Fue campeón siete veces antes de la instauración del profesionalismo y seis veces más desde 1948: 1955, 1957, Finalización 2002, Apertura 2004, Finalización 2009 y Apertura 2016. Además, ganó la Copa Colombia en 1981. Juan José Pizzuti fue técnico de la institución y Oreste Osmar Corbatta se destacó como futbolista.

La delegación de la Academia ya está en marcha y los nombres para ir por otro paso son uan Musso, Gastón Gómez, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Lucas Orban, Juan Patiño, Iván Pillud, Marco Torsiglieri, Sergio Vittor, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Ricardo Noir, Santiago Rosales, Matías Zaracho, Maximiliano Cuadra, Brian Fernández, Braian Guille, Brian Mansilla, Lisandro López y Federico Vietto. 
 

Notas relacionadas

Va de nuevo...

Fútbol Masculino

"No merecíamos perder así"

Fútbol Masculino