Fútbol Masculino

Épica racinguista

Viernes 28 de Julio de 2017
La Academia sufría y perdía en Colombia pero, con una gran dosis de oportunismo, lo dio vuelta y se quedó con el triunfo por 3 a 2 frente a Deportivo Independiente Medellín. El equipo de Diego Cocca jugará con Corinthians por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
Épica racinguista
¿Puede la vida dar un vuelco gigante en apenas un rato? ¿Puede la peor tempestad escurrirse para que el sol inunde los rostros de luz aun en plena noche? Sí, puede. Sobre todo si de lo que se habla es de fútbol, sobre todo si lo que está en el medio son las agallas de un Racing que no se dio por vencido ni siquiera cuando todos los razonamientos presagiaban una durísima eliminación en el estadio Atanasio Girardot. La Academia, que perdía merecidamente, sacó a relucir su faceta más oportunista cuando las circunstancias lo requerían y le ganó por 3 a 2 a Deportivo Independiente Medellín para clasificarse a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Aferrado a un esquema bastante defensivo, el conjunto de Diego Cocca se plantó en el campo a la espera de que las agujas del reloj se movieran a toda velocidad. Pero las noticias no fueron muy alentadoras porque, cuando apenas iban cuatro minutos, Leonardo Castro abrió la cuenta aprovechando un desajuste defensivo. Sin intensidad para recuperar, sin ideas para generar fútbol, la primera media hora se tornó un padecimiento para la visita. Castro, a los 24, volvió a convertir capitalizando los espacios que quedaban a la espalda de los laterales. Pero este juego siempre ofrece sorpresas y, a los 44, a la salida de un córner, el Pulpo González descontó de cabeza en el primer disparo de los suyos al arco de David González.

Tampoco comenzó bien el complemento porque el dueño de casa empujó otra vez para recuperarse del golpe emocional. Alguna mala salida defensiva puso en serios aprietos a Juan Musso y daba la sensación de que el técnico apelaría al banco para torcer un encuentro que estaba lejos de insinuar sonrisas. Sin embargo, los buenos jugadores aparecen cuando más falta hace y Matías Zaracho, el mejor de los de celeste y blanco, armó una exquisita maniobra por la derecha que terminó en la mano de un adversario: Maximiliano Cuadra, de penal, estampó el segundo a los 16 minutos y Racing respiró. El anfitrión se hundió en nervios y, de ahí hasta el final, se fueron expulsados Edison Toloza, Juan Camilo y Jonathan Lopera. 

Cocca buscó alternativas e ingresaron Brian Mansilla, Lisandro López y Santiago Rosales. Casi en el cierre, en un lindo contragolpe, Mansilla recibió una sutil asistencia de Licha y reventó la red de un zurdazo para darle forma de victoria a un nuevo paso hacia el protagonismo continental.

Notas relacionadas

Va de nuevo...

Fútbol Masculino

"No merecíamos perder así"

Fútbol Masculino