Fútbol Masculino

Más fútbol antes del fútbol

Jueves 03 de Agosto de 2017
La Academia trabajó por última vez en doble turno antes de su vuelta a Avellaneda. Pero antes de regresar a su casa los dirigidos por Diego Cocca tendrán una nueva prueba, ya que el viernes por la mañana se enfrentarán a Talleres de Córdoba en un partido amistoso que se jugará en Pilar y a puertas cerradas.
Más fútbol antes del fútbol
La segunda parte de la pretemporada académica está por llegar a su fin. Y para el cierre a Racing le espera un desafío en el que podrá poner en práctica todo lo que trabajó durante la presente semana, tanto en lo conceptual como en lo práctico adentro de la cancha. Este viernes por la mañana los dirigidos por Diego Cocca disputarán un partido amistoso ante Talleres de Córdoba en Pilar y a puertas cerradas, en lo que significará la despedida de la delegación racinguista de Pilar, antes de volver a Avellaneda para seguir desde el sábado con su preparación de cara al partido del próximo miércoles ante Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina.

Y como la mejor forma para llegar en óptimas condiciones a un partido es practicar con la pelota y jugar al fútbol, a lo largo del jueves el plantel hizo lo que mejor sabe hacer: poner a rodar el balón en el campo. Con vistas a lo que será el cotejo ante el equipo cordobés, los jugadores comenzaron la mañana con una entrada en calor basada en movimientos de técnica individual, focalizados en los pases y en la recepción del balón. Más tarde el DT Cocca se colgó el silbato al cuello y dirigió un trabajo de fútbol táctico que superó la media hora de duración y que estuvo basado en la faceta ofensiva.

De un lado de la cancha se pararon Musso; Pillud, Patiño, Orban y Grimi; Solari, González, Arévalo Ríos y Zaracho; Cuadra y López. Mientras que enfrente estuvieron Gómez; Saravia, Barbieri, Vittor y Torsiglieri; Rosales, Ibargüen, Gutiérrez y Ojeda; Mansilla y Vietto. Antes de que se decretara el final de la jornada se realizó además un bloque de tareas específicas con pelota detenida, tanto en defensa como en ataque.

La tarde fue recreativa en el campo del Mapuche Country Club. Con el objetivo de realizar una práctica sin cargas intensas de trabajo antes del juego amistoso, el cuerpo técnico dispuso partidos sucesivos de fútbol -  tenis en seis canchas simultáneas. La ocasión fue propicia para que los jugadores demostraran su destreza y habilidad con la pelota, en el marco de una actividad divertida y dinámica.

Luego de jugar ante Talleres de Córdoba la delegación de Racing Club almorzará en el hotel de concentración y luego se retirará de Pilar. A partir del sábado y de manera continuada los jugadores se entrenarán hasta el martes, antes de quedar nuevamente concentrados a la espera del partido que se disputará el miércoles ante el equipo santiagueño por una nueva fase de la Copa Argentina. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino