Fútbol Masculino

La previa ante Atlético Mitre: ilusión de debut

Jueves 17 de Agosto de 2017
Racing podrá primera en la Copa Argentina cuando enfrente al conjunto santiagueño el viernes desde las 21.10 en el estadio Florencio Sola. Nicolás Lamolina será el árbitro del encuentro de 32avos de final.
La previa ante Atlético Mitre: ilusión de debut
Otro torneo que comienza, otro sueño que se enciende. Racing quiere ser protagonista en todo lo que se le cruza por delante y ésta no será la excepción. La Academia hará su estreno en esta edición de la Copa Argentina cuando enfrente a Atlético Mitre de Santiago del Estero el viernes a las 21.10 en el estadio Florencio Sola. El partido, correspondiente a los 32avos de final del certamen que le entrega al ganador una plaza en la próxima Copa Libertadores, será dirigido por Nicolás Lamolina.

La Academia intentará mejorar su performance del año pasado, cuando perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en el cruce de los octavos de final. En 2012, bajo el mando de Luis Zubeldía, el equipo llegó a la final, donde fue superado por Boca; y en 2015, de la mano de Diego Cocca, alcanzó las semifinales, donde cayó frente a Rosario Central por la mínima diferencia.

El Club Atlético Mitre fue fundado el 2 de abril de 1907. El nombre se lo debe al General Bartolomé Mitre y los colores de su camiseta, a Peñarol. Es la institución futbolística más antigua de Santiago del Estero. A lo largo de su historia, obtuvo 31 títulos en la liga de la provincia. También participó en varios certámenes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) –por ejemplo, la Copa Argentina de 1970-. El 16 de julio de 2017 le ganó la final reducido del Torneo Federal A a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y logró el ascenso a la B Nacional.

Sin la formación confirmada, Cocca dio a conocer la nómina de convocados: J uan Musso, Gastón Gómez, Iván Pillud, Lucas Orban, Leandro Grimi, Miguel Barbieri, Juan Patiño, Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Marcelo Meli, Matías Zaracho, Augusto Solari, Nicolás Oroz, Santiago Rosales, Ricardo Noir, Maximiliano Cuadra, Lisandro López y Brian Mansilla.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino