Fútbol Masculino

Un tropiezo inoportuno

Domingo 02 de Mayo de 2021
Racing perdió 1-0 con Central Córdoba, en Santiago del Estero, y complicó su clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga. En la última fecha de la Zona A, la próxima semana, debe vencer por dos goles a San Lorenzo y aguardar otros resultados
Un tropiezo inoportuno
Las vísperas traían buenas noticias. La caída de River en cancha de Banfield ponía a disposición de Racing el acceso a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Porque una victoria en Santiago del Estero habría dejado a Racing, en la última fecha, con la necesidad de apenas un punto para pasar a la segunda fase del certamen. Hasta un empate era de utilidad este domingo, ya que en ese caso el cruce de la próxima semana con San Lorenzo, establecía el triunfo como único requisito. Pero esos planes, con la derrota, se desbarataron...

El equipo de Juan Antonio Pizzi, con rotación lógica debido a la acumulación de minutos entre torneo local y Copa Libertadores (y la que todavía resta), retrocedió varios casilleros. En el Madre de Ciudades no hubo juego, velocidad ni coordinación. Apenas el aporte habitual de Gabriel Arias y unos tramos del primer tiempo, cuando un par de ataques pudieron haber dado la ventaja.

Racing fue un conjunto con poca organización, sin fluidez para llevar acciones sostenidas al área rival y apenas relevante cuando Lovera y Mena, en los primeros 45 minutos, progresaron por la banda izquierda. En 90 minutos, Racing generó dos ocasiones nítidas: la primera vez por derecha, con un encuentro entre Schelotto y Maggi que Lovera no llegó a empujar y la segunda, con la conexión por la banda izquierda entre Lovera y Mena, concluida con una asistencia exquisita del chileno que Maggi, sin oposición en el área chica, definió alto.

No hubo más en el segundo capítulo, en el que Racing jamás se acercó a Mehring y los santiagueños, con un puñado de virtudes, hicieron del 1-0 un resultado incuestionable. Las modificaciones (ingresaron Piatti, Copetti, Cvitanich, Cáceres y Fértoli) poco sirvieron para reforzar la continuidad en los mano a mano de la Copa de la Liga. Ahora queda una sola oportunidad: superar a San Lorenzo, en la jornada final de la Zona A, por una diferencia de dos goles y aguardar que resultados ajenos no compliquen. Habrá que conservar la esperanza hasta el último instante…

 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino