Racing Integrado / Dto Discapacidad

Dos décadas de trabajo

Viernes 04 de Diciembre de 2015
El Departamento de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad de la Academia cumplió 20 años ininterrumpidos de actividad y lo celebró a lo grande en la sede de Villa del Parque. Hubo fútbol y entrega de diplomas para todos.
Dos décadas de trabajo
Con el orgullo a flor de piel por ser la primera institución del fútbol argentino en tener un área destinada a las personas con discapacidad, el club festejó el fin de semana pasada las dos décadas de trabajo constante y meritorio de Racing Integrado. La cita fue en la sede de Villa del Parque, el lugar en el que todos los sábados se desarrolla una actividad que le cambió y que le sigue cambiando la vida a muchas personas. Los protagonistas de esta historia, sus familiares, los dirigentes de la Academia y allegados a esta iniciativa fueron los que armaron una celebración que permanecerá en los mejores rincones de la memoria.

En la primera parte de la jornada, se realizaron partidos de fútbol entre los equipos de discapacidad mental de Racing, de Independiente, de Argentinos Juniors y del Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA). Más tarde, hubo encuentros amistosos entre los conjuntos no videntes de River y de Newell’s. El cierre fue con la entrega de medallas y de diplomas para quienes colaboraron a lo largo de tantos años para que este sueño no parara de crecer.

En representación de la Comisión Directiva, estuvieron Alfredo Chiodini, Santiago Quintana, Daniel García y Javier Oyuela. También estuvo Carlos Cambareri, el presidente del Departamento de Relaciones Públicas. Norberto Perone, el responsable de la Sede Capital, no faltó al evento y la Subcomisión de la Mujer hizo su aporte. Aunque, sin lugar a dudas, el más aplaudido fue Miguel Colombatti, una gloria de la institución que se acercó para compartir el momento.

Notas relacionadas

Ejemplo que genera orgullo

Racing Integrado / Dto Discapacidad

Con plenos derechos

Racing Integrado / Dto Discapacidad

Academia ejemplar

Racing Integrado / Dto Discapacidad