Racing Integrado / Dto Discapacidad

Mateo, ese ejemplo a seguir

Martes 25 de Abril de 2017
Una historia que demuestra que nada es imposible si están las ganas de lograrlo: este racinguista de 22 años y con síndrome de down participará en un evento culinario a nivel mundial en representación de la Argentina. Para emocionarse, aprender e imitar.
Mateo, ese ejemplo a seguir
Los ejemplos a seguir en la vida abundan si es que se los quiere ver. Pueden encontrarse en cualquier situación y surgir de los ámbitos más variados. Es que si nos lo proponemos y contamos con la voluntad de emular lo mejor de los demás, podemos internalizar los valores positivos que vemos a nuestro alrededor y adoptarlos como propios, para lograr de esta forma ser mejores personas. Y el mundo Racinguista no le escapa a la máxima esa que indica que cualquiera puede ser un ejemplo a seguir, si es que se lo mira no sólo con los ojos sino, en especial, con el corazón. Mateo Kawaguchi es una buena prueba de eso.

Con 22 años y todas las ganas por delante, para él no parece haber obstáculos difíciles de esquivar. Con una voluntad a prueba de todo y una notable capacidad para la autosuperación, Mateo ha conseguido escribir una historia en la que cada día aparece una página mejor que la anterior. Porque más allá de haber nacido con síndrome de down y de haber padecido algunos inconvenientes físicos a lo largo de su vida, para él siempre las ganas de seguir adelante estuvieron por delante de cualquier dificultad.
 
Hoy el joven divide su tiempo en partes iguales entre su educación y sus pasiones: Racing y la gastronomía. Y debido a su capacidad y a sus ganas, ha logrado algo inusual y que a su vez puede sentar un precedente positivo dentro de nuestra sociedad. Desde finales del año pasado, luego de haber llevado adelante un curso específico dentro del rubro, comenzó a trabajar en una conocida cadena de pizzerías varios días por semana en tareas de atención al público y también en la cocina. Y como con el paso del tiempo sus aptitudes fueron siempre en ascenso, Mateo tuvo su premio: viajará el próximo 3 de mayo a Parma, Italia, en donde participará en equipo junto a otros cuatro maestros pizzeros del Campeonato Mundial de la Pizza. De esta manera se transformará en la primera persona en contar con la mencionada discapacidad que participe de un certamen de tamaña envergadura y junto a los mejores exponentes de la actividad.

Pero no esto no termina. Más bien, recién comienza. Porque el ejemplo de Mateo ya ha motivado a muchos otros a querer imitar sus pasos. Es por eso que familiares de personas con síndrome de down ya han realizado diferentes consultas para interiorizarse al respecto de los cursos a realizar y las condiciones necesarias para poder seguir el camino de quien en unos días estará haciendo una de las cosas que más le gustan en Italia. Para ver a su querida academia deberá esperar hasta su regreso de Europa. Un verdadero ejemplo del cual aprender y que sin dudas se puede imitar con el simple, aunque a su vez nada fácil, objetivo de ser cada día mejor.

Notas relacionadas

Con plenos derechos

Racing Integrado / Dto Discapacidad

Academia ejemplar

Racing Integrado / Dto Discapacidad

La noche inolvidable

Racing Integrado / Dto Discapacidad