Racing Solidario

Presencia académica en la fiesta de Reyes del barrio Nueva Argentina

Miércoles 21 de Enero de 2015
A través de Racing Solidario, el club participó de una fiesta espectacular a la que asistieron Valentín Viola y Juan Fleita. Más de 400 chicos disfrutaron de una celebración inolvidable en el Predio Municipal Delfo Cabrera.
Presencia académica en la fiesta de Reyes del barrio Nueva Argentina
Otra tarde de esas que quedan para siempre en la memoria. Gracias a la labor de Racing Solidario, la Academia estuvo presente en la fiesta de Reyes que realizó la Biblioteca Popular La Pancha en el barrio Nueva Argentina. A la iniciativa asistieron chicos del barrio, de la colonia de vacaciones del Predio Municipal Delfo Cabrera y de la Fundación Pupi. En total, fueron más de 400 los jóvenes que formaron parte de una actividad espectacular. Valentín Viola y Juan Fleita, referencias ineludibles de la historia futbolística de la institución, estuvieron presentes y recibieron la ovación de todos. 

El Departamento de Responsabilidad Social colaboró con la logística del evento y se encargó de recolectar, con la ayuda de varias áreas del club, juguetes, golosinas y bebidas que fueron utilizados en la celebración. Alfredo Chiodini, vicepresidente de Racing, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, y Mauro Batafarano, secretario de deportes del municipio, se sumaron a la propuesta y fueron protagonistas en la entrega de medallas y de diplomas a los chicos que trabajaron durante 2014 con el Programa Fútbol para el Cambio Social Avellaneda. 

Luego de la sorpresiva aparición de los Reyes Magos, un grupo de artistas, conformado por Landi Art, por Érica Beber y por Tamara Wolfart, llevaron adelante, con la ayuda de todos, una obra que será expuesta en el Predio Tita Mattiussi. En esta ocasión, el arte funcionó como un socio del deporte para contribuir a la inclusión social y a la educación en valores. 

Junto a muchas instituciones que intentan trabajar por un mundo mejor, Racing sigue aportando su granito de arena para esta causa. 

Notas relacionadas

Por un futuro mejor

Racing Solidario

Modelo a imitar

Racing Solidario

Un orgullo académico

Racing Solidario