Racing Solidario

Conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y por la Justicia

Domingo 29 de Marzo de 2015
En el contexto de un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar que sufrió la Argentina, se desarrolló un mural en la platea A evocando la figura del sacerdote Carlos Mugica, ferviente hincha de la Academia. 
Conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y por la Justicia
A 39 años del comenzó de la más salvaje dictadura cívico-militar que padeció el país, Racing expresó su repudio al proceso genocida a través de un comunicado oficial. Hoy, en la antesala del partido ante San Martín, el club llevó adelante desde Racing Solidario una actividad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y por la Justicia. El artista Domingo Alagia desarrolló un mural con la imagen del sacerdote Carlos Mugica, notable simpatizante de la Academia asesinado el 11 de mayo de 1974. Alfredo Chiodini, representando a la Comisión Directiva, y Mariano Bo, CEO de la empresa Weber, protagonizaron la inauguración.  

Por otra parte, el artista plástico Tomás Mugica, sobrino del sacerdote, pintó un banderín alusivo a la fecha y a su tío que flameó durante todo el encuentro en el mástil del Cilindro. Esto se llevó adelante en el contexto del proyecto Racing Bandera Cultural. Las fotos de Diego Ortiz Mugica ilustran de la mejor manera la acción.

Notas relacionadas

Por un futuro mejor

Racing Solidario

Modelo a imitar

Racing Solidario

Un orgullo académico

Racing Solidario