Racing Solidario

La pelota como herramienta para el cambio

Lunes 03 de Julio de 2017
Los distintos programas sociales en los que participa Racing Solidario siguen adelante. Con el objetivo primordial de generar conciencia social y cambios en los sectores más vulnerables de la población, en este caso el fútbol se acercó a Lomas de Zamora.
La pelota como herramienta para el cambio
Hay mucho por hacer. Eso no es ninguna novedad. Los que más necesitan de la ayuda y la solidaridad esperan, pero al mismo tiempo, necesitan. Necesitan que muchas carencias cotidianas pasen a ser sólo lejanos recuerdos. Requieren de la contención, el afecto y el trabajo de aquellos que pueden acercarse a ellos para extenderles una mano amiga y demostrarles que su futuro puede ser mejor.

Muchas personas trabajan de manera intensa para intentar cubrir las necesidades más básicas y urgentes que afectan a los sectores sociales vulnerables de nuestra población; en especial, a los chicos. Pero al mismo tiempo, no sólo hay necesidades materiales básicas que necesitan ser mejoradas. También es necesario acercarse a las personas. Demostrarle a la gente que su vida es tan importante como el hecho de que pueda mejorar cada día un poco más. Aún a través de los más pequeños detalles.

Organizaciones sociales e instituciones de bien público realizan una tarea silenciosa y constante con el único propósito de que cada acción propia se transforme en una sonrisa o en un abrazo ajeno en la piel de aquellos que más lo necesitan.  En esta oportunidad, Racing Solidario trasladó sus energías hasta el partido de Lomas de Zamora,  para participar del Programa Fútbol para el Cambio Social. 

La cita fue en un barrio situado en el corazón de Ingeniero Budge. Allí se dieron cita más de 200 jóvenes de toda la zona que se acercaron a formar parte de una jornada en la cual la pelota se mostró como una alternativa no sólo para generar conciencia social, sino para demostrar que el deporte es una valiosa herramienta para el desarrollo personal y también colectivo.

La cita contó con varias actividades orientadas tanto a los más chicos como a los jóvenes, que demostraron una participación comprometida dentro de un marco de camaradería y de alegría por la jornada compartida. El broche de oro fue el partido de fútbol jugado entre los equipos del Programa para el Cambio Social, tanto de Racing Club como de Boca Juniors que participaron de manera conjunta en la jornada. El resultado final favoreció a la Academia por 2 a 1, pero terminó por ser sólo una anécdota que cerró de buena manera la tarde. Los verdaderos ganadores en Lomas de Zamora fueron los chicos.

Notas relacionadas

Un orgullo académico

Racing Solidario

¡A divertirse!

Racing Solidario

¡Siempre la amistad!

Racing Solidario