Reserva

La Reserva goleó para seguir peleando arriba

Martes 01 de Abril de 2014
Hoy por la mañana, el equipo de Cordon recibió a Estudiantes en el Predio Tita Mattiussi y lo derrotó por 4 a 0. Los goles, que fueron todos en el segundo tiempo, los convirtieron Castro, Lotti, Melillo y Hauche. La Academia llegó así a los 50 puntos.
La Reserva goleó para seguir peleando arriba
Una sucesión de emociones potentes que transforman lo que hasta ese momento parecía inmodificable. Eso mismo son las ráfagas y eso mismo es lo que llevó a la práctica Racing sin avisarlo previamente. Unos pocos minutos, exactamente seis, le bastaron a la Reserva, que venía motivada por el triunfo de la semana pasada ante Colón, para destrabar un partido que no parecía tan sencillo. Cuatro goles en apenas un ratito fueron suficientes para construir una victoria valiosa que sostiene el objetivo de estar entre los mejores. La víctima de tanta contundencia fue Estudiantes y el 4 a 0, por ahí un poco excesivo en función de lo que se vio en la cancha, le calzó justo al plantel para estimularse más todavía a seguir creciendo.  

Poquito pasó de arranque. Poquito pasó porque el denominador común de la mañana del martes fue la imprecisión. No es que los equipos no intentaran jugar por abajo y avanzar desde el control de la pelota pero lo cierto es que los dispositivos para interrumpir funcionaron mejor que los mecanismos para producir fútbol. Entonces, con mucha gente en la zona media del terreno decidida a presionar, con combinaciones ofensivas que quedaban a mitad de camino, los arcos estuvieron demasiado lejos del centro de la escena. Hubo que esperar algo más de un cuarto de hora para que los arqueros tuvieran que entrar en acción, aunque en ningún momento de la primera etapa fueron sometidos a serias exigencias.

El conjunto de Jorge Cordon, nuevamente con dos líneas de cuatro hombres, recostó sus chances por la banda donde se movió Guillermo Hauche. Más por técnica individual que por claridad en la elaboración, el mediocampista fue una de las llaves para penetrar: en el mano a mano, cuando pudo quedar contra el lateral contrario, generó alguna inquietud. Los delanteros, que recibieron poco de frente al gol, se las ingeniaron también para complicar cada vez que les tiraron balones largos. Facundo Castro y Matías Cristaldi, con la potencia física como bandera, fueron a todas y pudieron armar alguna situación de peligro. De hecho, un desborde por derecha de Cristaldi encontró a Castro entrando por el centro del área. El control no fue del todo bueno y la ocasión se diluyó.

No se modificaron mucho las condiciones del encuentro para la segunda etapa. La visita apostó, quizás en exceso, por los envíos aéreos pero Juan Dobboletta respondió bien en la mayoría de las circunstancias. Era necesario mover las piezas para poder ganar y Cordon no dudó en incluir a Augusto Lotti, que venía de rendir muy bien ante River en Juveniles. Y el atacante, en la primera que tuvo, pagó con desequilibrio la confianza que le brindaron: a los 27, desbordó hasta la raya de fondo y envió un centro certero para que Castro anticipara de cabeza y convirtiera el primero. El envión no se quedó ahí y, dos minutos más tarde, Lotti volvió a aparecer para aumentar la distancia en el marcador a través de un contragolpe efectivo.

Si alguien supuso que la Academia se conformaría con los dos tantos, se equivocó. Nada de eso. El ímpetu se desató con toda la furia y el duelo quedó liquidado en dos avances fulminantes que acabaron en la red. Ezequiel Melillo gambeteó por el centro a los 32, se sacó a la marca de encima y definió de derecha ante la salida de Nahuel Lozada. Para concluir con la notable expresión de contundencia colectiva, Hauche aprovechó una desatención del arquero a los 34 para estampar el cuarto y darle forma de goleada a la victoria. Después de ese tramo decisivo, Nicolás Oroz y Martín Kern ingresaron para renovar el aire entre los volantes y se ocuparon de manejar los tiempos y los espacios hasta el final.

Racing se aferró a un triunfo que por supuesto sirve para continuar soñando con pelear bien arriba. Con jugadores que se afianzan cada vez más en la categoría, con chicos que van acumulando experiencia, hay material de sobra como para pensar que se puede.        

Síntesis

Racing Club (4): 1-Juan Dobboletta, 2-Rodrigo Paillalef, 3-Alejandro García, 4-Mauro Bazán, 5-Leonel Pierce, 6-Carlos De la Mata, 7-Matías Martínez, 8-Ezequiel Melillo, 9-Facundo Castro, 10-Guillermo Hauche, 11-Matías Cristaldi. DT: Jorge Cordon.

Estudiantes (0): 1-Nahuel Lozada, 2-Cristian Belucci, 3-Lucas Diarte, 4-Nicolás Arbelo, 5-Julián Marchioni, 6-Emanuel Tarabini, 7-Isidro Cáceres, 8-Franco Piergiácomi, 9-Carlos Sandoval, 10-Gabriel Seisas, 11-Juan Perotti. DT: Hermes Desio.

Goles: 72’ Castro (RC), 74’ Lotti (RC), 77’ Melillo (RC), 78’ Hauche (RC).

Cambios: 55’ 18-Emiliano Ozuna por Cáceres (E), 64’ 18-Augusto Lotti por Cristaldi (RC), 71’ 15-Juan Cascini por Piergiácomi (E), 79’ 13-José Leudo por Seisas (E), 79’ 17-Nicolás Oroz, por Martínez (RC), 81’ 15-Matías Kern por Pierce (RC).

Amonestados: 30’ Tarabini (E), 42’ Bazán (RC).

Suplentes: 12-Victorio Chirico, 13-Ricardo Ramírez, 14-Juan Elordi, 16-Juan José Carpata (RC); 12-Laureano Rustton, 14-Santiago Ascacibar, 16-Alejandro Igartua, 17-Gonzalo Ireba (E).

Árbitro: Florencia Romano.

Asistente 1: Jonathan Stelmaszczuk.

Asistente 2: Leonel Malarino.

Estadio: Cancha 1 del Predio Tita Mattiussi.



 

Notas relacionadas