Reserva

La Reserva pagó caro el primer tiempo y perdió con Central

Sábado 10 de Mayo de 2014
En el partido de la fecha 37 del campeonato, Racing no pudo mostrar su mejor versión y cayó por 5 a 0 en la cancha auxiliar. El equipo de Cordon, que se mantiene con 64 puntos, tratará de cerrar de la mejor manera el torneo ante Godoy Cruz.
La Reserva pagó caro el primer tiempo y perdió con Central
No salió. O, para ser más precisos, salió todo al revés. Racing planificó la tarde del sábado para tratar de lograr una sonrisa en casa pero las cosas no funcionaron como se esperaba y el partido terminó con una derrota dura que, sin embargo, no alcanza para manchar una campaña que alcanzó las expectativas. La Academia recibió a Rosario Central en la cancha auxiliar y, sin muchas de las piezas que habitualmente son titulares, perdió por 5 a 0 en el encuentro correspondiente a la anteúltima fecha del campeonato de Reserva.

Jorge Cordon debió reordenar los recursos y paró de entrada un esquema táctico con dos líneas de cuatro. Juan Musso, Leonardo Rolheiser y Juan Dinenno reforzaron un plantel con muchos chicos que no pudo pisar bien de movida y que pagó muy caro algunos desaciertos defensivos. La visita, con posibilidades todavía de pelear por el título, golpeó antes del cuarto de hora y fue construyendo argumentos futbolísticos como para merecer más. Walter Montoya convirtió a los 8 de la primera parte y Gianluca Vaccarini aumentó la distancia en el marcador a los 18 para complicar más todavía los planes del dueño de casa.

Si la Academia soñaba con recuperarse de un comienzo poco favorable, el desarrollo del duelo complicó más aún los planes. Una ráfaga de efectividad en la faceta ofensiva le permitió a los rosarinos liquidar la historia: a los 29, Montoya marcó el tercero; a los 33, el mediocampista volvió a estampar su sello en la red; y, a los 41, Tomás Mantia clausuró una primera mitad bárbara del conjunto visitante. Para la segunda mitad, Cordon buscó mover la estantería y mandó al campo a varios futbolistas de características ofensivas: Ulises Ojeda y Agustín Figueroa ingresaron para aportar variantes ofensivas pero no pudieron generar el descuento.

Víctor Salazar se fue expulsado pero, aun con un hombre menos, Central se las ingenió para resistir la avanzada académica. Un rato antes, Ricardo Ramírez había reemplazado a Héctor Villalba en el fondo. Como pudo, con el lógico impacto por la diferencia en el resultado, Racing intentó revertir lo que ya parecía imposible de remontar. No hubo caso y no quedó más remedio que conformarse con este tropezón. Para el cierre de la temporada, quedará mejorar en Mendoza con el objetivo de demostrar que los muy buenos rendimientos expuestos a lo largo del año no tienen nada de casual.   

Síntesis
 
Racing Club (0): 1-Juan Musso (c), 2-Héctor Villalba, 3-Juan Elordi, 4-Cristian Marcial, 5-Leonardo Rolheiser, 6-Carlos De la Mata, 7-Matías Martínez, 8-Mariano Bareiro, 9-Facundo Castro, 10-Juan José Carpata, 11-Juan Ignacio Dinenno. DT: Jorge Cordon.
 
Rosario Central (5): 1-Jeremías Ledesma (c), 2-Fernando Piñero, 3-Tomás Mantia, 4-Víctor Salazar, 5-Maximiliano González, 6-Daniel Pacheco, 7-Ijiel Protti, 8-Walter Montoya, 9-Gianluca Vaccarini, 10-Giovani Lo Censo, 11-Jesús Fared. DT: Hugo Galloni.
 
Goles: 9’ Montoya (RC), 18’ Vaccarini (RC), 29’ Montoya (RC), 33’ Montoya (RC), 41’ Mantia (RC).
 
Cambios: 45’ 13-Ricardo Ramírez por Villalba (R), 48’ 14-Jonatan Schulze por Lo Celso (RC), 58’ 15-Nicolás Da Campo por Protti (RC), 59’ 16-Ulises Ojeda por De la Mata (R), 65’ 17-Agustín Figueroa por Elordi (R), 72’ 16-Alan Vivot por Fared (RC).
 
Amonestados: 23’ Carpata (R), 35’ Bareiro (R).
 
Expulsados: 53’ Salazar (RC).
 
Suplentes: 12-Juan Dobboletta, 14-Ariel Siliman, 15-Facundo Macarof, 18-Matías Cristaldi (R); 12-Emilio Di Fulvio, 13-Caín Fara, 17-Rodrigo Migone, 18-Patricio Cucchi (RC).
 
Árbitro: Diego Molina.
 
Asistente 1: Emiliano Fernández.
 
Asistente 2: Leonardo Aranda.
 
Estadio: Cancha auxiliar.

Notas relacionadas