Reserva

La Reserva cerró la temporada con una victoria en Mendoza

Domingo 18 de Mayo de 2014
Por la última fecha del campeonato, el equipo de Cordon visitó a Godoy Cruz y se impuso merecidamente por 2 a 1 con goles de Rolheiser y de Díaz. La Academia alcanzó los 67 puntos y terminó el torneo en el tercer lugar.
La Reserva cerró la temporada con una victoria en Mendoza
Una sonrisa que vale. Y no porque sea la última de este ciclo competitivo. No. Vale porque llega después de una dura derrota, vale porque sirve como clausura de una gran temporada, vale porque es el premio a tanto esfuerzo durante tantas jornadas. En el estadio Feliciano Gambarte, en la mañana del domingo, la Reserva sacó pecho y consiguió un importante triunfo frente a Godoy Cruz. Pese a que otra vez no estuvieron presentes varios de los habituales convocados, el equipo de Jorge Cordon mostró juego y actitud y superó con absoluta justicia por 2 a 1 al conjunto mendocino. El resultado, además, significó la posibilidad de llegar a los 67 puntos y de terminar en el tercer lugar de la tabla de posiciones, detrás de River y de Rosario Central.
 
La apuesta fue la de siempre: tener la pelota y atacar. El entrenador paró un esquema con dos mediocampistas centrales, con tres jugadores dedicados a la creación y con un único delantero de referencia. De entrada, el desarrollo fue bastante parejo y a la visita le costó hacer explotar las condiciones de sus hombres más técnicos. Ninguno consiguió hacerse dominador de la historia y la consecuencia directa fue que las opciones de gol brillaron por su ausencia en la media hora de arranque. La primera de peligro, a los 38 de la etapa inicial, fue para Racing. Braian Mansilla, que había reemplazado a Fernando Valenzuela –lesionado-, se acomodó para su perfil más favorable y sacó un zurdazo bajo que se fue junto al primer poste. Al ratito, Augusto Lotti tuvo otra chance nítida al dejar por el camino al arquero. Su definición, algo suave, fue rechazada sobre la línea.
 
Los de Avellaneda continuaron asumiendo la iniciativa y pudieron empezar a marcar diferencia en el complemento. Iban 10 cuando Leonardo Rolheiser, para sorpresa de muchos, recibió fuera del área y lanzó un potente remate con destino de red. El balón, sin escalas, se coló en el ángulo superior izquierdo de un arquero que solamente pudo mirar cómo festejaban los jugadores académicos. La expulsión de Leandro Zolorza, a los 18, benefició a Racing, que aprovechó el hombre de más para manejar con mayor comodidad los tiempos y los espacios. Con buen control de pelota, la superioridad era evidente y el tema pasaba a ser encontrar la manera de liquidar un duelo que no estaba aún resuelto.
 
Matías Cristaldi y Matías Martínez ingresaron para intentar aportar esa cuota de frescura que reclamaba la estructura ofensiva y el funcionamiento en los metros finales despertó con los cambios. Germán Díaz había avisado con un disparo que se fue por arriba del travesaño y tuvo su revancha poco después. A los 35, Martínez desbordó por derecha hasta raya de fondo y envió un centro a la media luna. Cristaldi la dejó pasar con inteligencia y Díaz, con un tiro preciso, batió la resistencia de Ignacio Acordino. Como pudo, Godoy Cruz intentó reponerse del golpe y se acercó a los tumbos a Gastón Gómez, que había tenido poquito trabajo hasta ese momento. De cabeza, luego de un buen centro, Kevin García estampó el descuento para ponerle algo de dramatismo al final del encuentro.
 
Sólido y concentrado, Racing no se desesperó y se plantó adecuadamente para aguantar lo que quedaba. Más allá de algún susto esporádico, la victoria nunca estuvo en riesgo porque el rendimiento colectivo de la visita acumuló todos los méritos para evitar sufrimientos. Con todos los elogios del caso, con toda la esperanza que se desata hacia el futuro, la Reserva concluyó de gran forma una campaña en la que, sin lugar a dudas, fue protagonista.

Síntesis

Godoy Cruz (1): 1-Ignacio Acordino, 2-Mauro Orué, 3-Facundo Perrone, 4-Stéfano Ponce, 5-Leandro Zolorza, 6-Nahuel Bonanueva, 7-Gonzalo Burgoa, 8-Augusto Saponara, 9-Juan Garro, 10-Fabrizio Angileri, 11-Juan Marital. DT: Darío Alaniz.

Racing Club (2): 1-Gastón Gómez, 2-Rodrigo Paillalef, 3-Juan Elordi, 4-Cristian Marcial, 5-Leonardo Rolheiser, 6-Carlos De la Mata, 7-Germán Díaz, 8-Mariano Bareiro, 9-Augusto Lotti, 10-Ulises Ojeda, 11-Fernando Valenzuela. DT: Jorge Cordon.

Goles: 55’ Rolheiser (RC), 80’ Díaz (RC), 85’ García (GC).

Cambios: 25’ 16-Braian Mansilla por Valenzuela (RC), 70’ 15-Matías Cristaldi por Lotti (R)C), 71’ 14-Facundo Garay por Perrone (GC), 74’ 18-Kevin García por Saponara (GC), 75’ 14-Matías Martínez por Ojeda (RC), 77’ 17-Fernando Brico por Burgoa (GC).

Expulsados: 63’ Zalorza (GC).

Suplentes: 12-Gastón Irrera, 13-Franco Aguilera, 15-Lucas Lemos, 16-Hernán Cuello (GC); 12-Victorio Chirico, 13-Ricardo Alberto (RC).

Árbitro: Ramiro Magallán.

Asistente 1: Agustín Peralta.

Asistente 2: Catrián Peralta.

Estadio: Feliciano Gambarte.

Notas relacionadas