Reserva

La Reserva debutó en el campeonato con una derrota

Lunes 11 de Agosto de 2014
En el estadio Norberto Tomaghello, Racing no supo aprovechar las oportunidades que tuvo y perdió ante Defensa y Justicia por 3 a 0. El partido fue entretenido y los goles llegaron en el complemento.
La Reserva debutó en el campeonato con una derrota
Ocurrió que las luces no estuvieron tan encendidas como otras veces. Pasó que en los instantes cruciales, en esos segundos que definen historias, la certeza no fue propia sino ajena. Sucedió que alguna parte del repertorio falló y eso significó, lamentablemente, volverse con las manos vacías. Cosas que se dan y que tienen que ver con que el proceso formativo de chicos que todavía tienen mucho por aprender. En Florencio Varela, en un duelo dinámico y atractivo, la Academia abrió su participación en el campeonato de Reserva con una derrota por 3 a 0 ante Defensa y Justicia y ahora deberá poner la cabeza en recuperarse lo antes posible.

De buenas intenciones se pobló la tarde en el estadio Norberto Tomaghello. De pelota al ras del suelo se llenó el inicio del partido. Porque todos apostaron a jugar. En un campo amplio, la propuesta de uno y de otro fue asociarse a partir del toque corto. Casi no hubo diferencias en lo táctico porque los dos equipos pararon cuatro defensores, tres mediocampistas, un enlace y dos delanteros. ¿Y quién se quedó con el dominio? Ninguno. Más bien, lo repartieron de forma pareja. Sobre todo en el arranque de la primera etapa, donde los arcos quedaron lejos del centro de la escena. La temprana salida de Nicolás Oroz a causa de un golpe mandó a Germán Díaz al campo y obligó al conjunto de Jorge Cordon a reajustar las piezas de su propuesta. Algo más cómodos con el desarrollo, los locales encontraron en la claridad de Leandro Fioravanti, su volante central, la manera de imponer alguna condición en campo contrario. Y, de a poco, con leves insinuaciones, obligaron a que la jerarquía de Juan Musso apareciera.

El arquero académico, siempre seguro para intervenir, tuvo una primera atajada bárbara en la que envió un potente remate por encima del travesaño. Al rato, ahogó con seguridad a un delantero que lo encaraba mano a mano en busca del gol. Hubo respuestas del lado celeste y blanco. Con la decisión de intentar hallar velocidad en las transiciones, Facundo Castro picó al vacío para capturar un pase profundo de Ezequiel Melillo y enfrentó a Gabriel Arias sin la precisión suficiente en la definición. Un rato más tarde, fue Augusto Lotti el que se escapó por derecha pero falló cuando le tocó resolver sin mucho ángulo. Sin conseguir una presión efectiva para interrumpir los circuitos de toque del dueño de casa, a Racing no le fue sencillo recuperar y, por ende, tuvo que ceder la iniciativa del encuentro en reiteradas ocasiones.

Llegó la segunda etapa y dio la sensación de que la Academia se había acomodado porque la capacidad de quite y la precisión en el ataque crecían. De hecho, Castro dispuso de una posibilidad propicia para destrabar el cero: quedó cara a cara frente al arquero, lo dejó en el camino y, a la carrera, disparó cerca del primer palo. Pero la fortuna no colaboró. Antes del cuarto de hora, Defensa y Justicia castigó con contundencia y se puso en ventaja. Iban exactamente 14 cuando una buena maniobra individual de Nicolás Fernández le permitió desbordar hasta raya de fondo. El buscapié agarró descolocada a la defensa y, con rebote incluido, la pelota se metió en el arco. Confiado, el anfitrión capitalizó el momento y golpeó de nuevo. A los 20, Leonardo Landriel recibió sin marca al borde del área grande y estampó el segundo con un tiro cruzado.

Racing quedó obligado. Cordon movió el tablero en busca de soluciones y Martín Kern y Enzo Brítez ingresaron para tratar de cambiarle la cara al mediocampo. Si bien el dibujo no se modificó, las líneas se adelantaron para soñar con la remontada. Alguna vez como quiso, en general como pudo, la visita agotó los recursos de la coyuntura para toparse con el descuento. Al hacerlo, dejó huecos en el fondo y sufrió otra vez. A los 43, Fernández cambió el ritmo en un contragolpe veloz y definió a un costado para decretar el resultado final. No hubo sonrisa en el estreno. Será cuestión de ya pensar en San Lorenzo.    

Síntesis:

Defensa y Justicia (3): 21-Gabriel Arias (c), 4-Franco Lizarraga, 18-Federico Maya, 5-Joaquín Fontana, 2-Leandro Fioravanti, 25-Federico González, 7-Nicolás Stefanelli, 24-Diego Venturi, 19-Nicolás Fernández, 13-Leonardo Landriel, 11-Maximiliano Gauto González. DT: Juan José Delbene Acuña.

Racing Club (0): 1-Juan Musso (c), 2-Rodrigo Paillalef, 3-Juan Elordi, 4-Carlos Aguirre, 5-Leonel Pierce, 6-Carlos De la Mata, 7-Augusto Lotti, 8-Ezequiel Melillo, 9-Facundo Castro, 10-Nicolás Oroz, 11-Guillermo Hauche. DT: Jorge Cordon.

Goles: 59’ Fernández (DJ), 65’ Landriel (DJ), 88’ Fernández (DJ).

Cambios: 17’ 17-Germán Díaz por Oroz (RC), 66’ 12-Sergio Liparoti por Gauto González (DJ), 68’ 15-Martín Kern por Pierce (RC), 68’ 16-Enzo Brítez por Melillo (RC), 79’ 22-Leonardo Franco por Landriel (DJ).

Amonestados: 38’ Aguirre (RC), 58’ Pierce (RC), 74’ Fioravanti (DJ).

Suplentes: 17-Juan Dobboletta, 10-Guillermo Vera, 23-Fernando Barrios, 20-Luciano Morán, 16-Marcos Escobar (DJ); 12-Victorio Chirico, 13-Mariano Fazio, 14-Braian Bortolotti, 18-Lautaro Martínez (RC).

Árbitro: Sebastián Martínez Beligoy.

Asistente 1: Daniel Mermoz.

Asistente 2: Max Müller.

Gentileza fotográfica: Defensa y Justicia.

Notas relacionadas